Arte y Cultura, Cultura

Sigue en el Museo Castagnino la muestra “Palmira”, de José Solla

En el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino (Colón y Alvear) puede visitarse la muestra “Palmira”, del reconocido artista internacional José Solla, quien nació en Galicia (España) y eligió Mar del Plata para vivir y desarrollar su obra artística.

El Museo abre al público los jueves, viernes y sábados de 17:00 a 21:00, con aforo reducido y medidas de cuidado.

“Palmira” se encuentra ubicada en la planta baja del Museo y allí se puede observar una serie de dibujos de maternidades realizados por Solla en su taller durante el año 2020 y dibujos en cuadernos hechos en el sitio durante distintos viajes. Ambos son aspectos y temas recurrentes en la obra de este artista.

Solla nació en Pontevedra en 1927 y su carrera artística se desarrolló prácticamente por completo en nuestro país y más específicamente en Mar del Plata, donde reside desde 1950. Estudió en la escuela de artes visuales Martin Malharro y con Demetrio Urruchua. Realizó muestras individuales en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Corea y otros países. Sus obras forman parte de colecciones oficiales y privadas.

En tanto, en el primer piso de este espacio puede recorrerse la muestra permanente del mobiliario original del edificio construido en 1909 con estilo art-nouveau del diseñador belga Gustave Serrurier-Bovy, y que además tiene influencias del estilo francés y neogótico. Se pueden ver el oratorio, las salas de música y lectura, los comedores, el baño, el ascensor, los dormitorios, el palco de músicos y el office de mozos.

En el hall del segundo piso se exhibe una distinguida selección de obras del maestro Juan Carlos Castagnino que forman parte de la Colección del Museo.

Deja un comentario