Arte y Cultura, Teatro

Sigue el Teatro x la identidad con dos obras

blank
Identidad. El ciclo continúa la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo.

Con dos obras que apelan, como es habitual, al tema de la identidad y el poder utilizado de forma violenta, continuará esta noche el ciclo Teatro x la identidad que organiza Abuela de Plaza de Mayo. Matrices de barro y Frankestino son las dos propuestas que se presentarán a partir de las 21 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665).

En el caso de Matrices de barrio, se trata de una obra realizada por el Grupo Escaleno de Rosario. Dirigida por Alicia Boggian, se trata de una apelación a los orígenes, encuentros y desencuentros que componen la comunión de razas en la lucha permanente por la convivencia de las culturas y la aceptación de nuestros ancestros colonizados y colonizadores.

Posteriormente se verá Frankestino, de Mauro Martínez y dirigida por Federico Valderrama. Es una adaptación del clásico texto de Mary Shelley, el cual se reubica en la Argentina de la década del 70, con toda su carga de violencia. Es una metáfora sobre el abuso de poder y el pensamiento hegemónico de parte de los poderosos.

Se recuerda que Teatro x la identidad es un movimiento teatral de actores, dramaturgos, directores, coreógrafos, técnicos y productores que se inscribe dentro del marco de teatro político y es uno de los brazos artísticos de Abuelas de Plaza de Mayo.

Deja un comentario