Política

“Sí Pulti está o no cercado será una decisión que tomará la justicia”

Pulti-y-ElizaldeDeclaró a mdphoy.com la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, quien confirmó que el pasado lunes personal de la Fiscalía de Derechos Económicos 10, concurrió a la oficina “Mejor Vivir”, donde tomaron vista de expedientes vinculados con la causa iniciada en 2012 por un abogado por desvíos de fondos pertenecientes al Programa de Inclusión Social (PRIS), en el marco de la Investigación Penal Preparatoria que sigue adelante dicha Fiscalía a cargo del Dr. Roberto Javier Pizzo, contra la anterior gestión del ex intendente Gustavo Pulti.

“No se trató de un allanamiento sino de una orden de presentación en la que la justicia solicitó que se pusiera a la vista la documentación correspondiente”, aclaró Baragiola, añadiendo que al día siguiente “se les llevó más de 130 expedientes que nos habían requerido para que trabajen sobre ellos”.

Leer: El fiscal busca pruebas para acusar a Pulti

A renglón seguido, comentó que “no pude tomar vista de la causa. Tengo entendido que la misma se generó a partir de la denuncia de un abogado por desvío de fondos efectuada en el 2012”, acotando que el (PRIS) “fue un programa de inclusión social que duró desde 2008 a 2013”.

La titular del área de Desarrollo Social, sentenció que “sí Pulti está cercado o no será una decisión que tomará la justicia en su momento. Yo soy respetuosa de la independencia de la justicia, y como funcionaria pública debo facilitarle los elementos que requiera”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario