Portada

Sergio Berni denunció “infiltrados” en la marcha de colectiveros

Luego de la golpiza recibida en el marco de la protesta de colectiveros por el asesinato de Daniel Barrientos, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que hubo “infiltrados”.

En una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, esta tarde Sergio Berni enmarcó el episodio “en una situación política”, aunque expresó que no buscaba poner “excusas” frente al asesinato del chofer de la Línea 60.

“Yo no tomo las cosas personales, entiendo cuando a uno le matan a un compañero siente bronca e indignación. No es la metodología. Hay infiltrados. Estamos en una situación política; empiecen a fijarse quiénes son y van a ver que tienen… Pero eso no son escusas, yo no pongo escusas”, señaló.

El titular de la cartera de Seguridad había acudido al corte que colectiveros de la Línea 60 realizaban en General Paz y Ruta 3, para “llevarles novedades” en torno a las medidas de seguridad y “discutir nuevas estrategias”, cuando poco antes de las 12 del mediodía fue recibido con insultos y una feroz golpiza.

“Estoy acá como estuve hoy a la mañana en el puente porque dejamos la vida para resolver los problemas de los bonaerenses. Y en eso no me arrepiento en nada de lo que pasó esta mañana”, expresó Sergio Berni tras especificar junto a su par de Transporte, Jorge D`Onofrio, las medidas de seguridad dispuestas.

En ese marco, la hermana de Luciano Arruga -el joven desaparecido y años después hallado muerto en Lomas del Mirador-, Vanesa Orieta denunció la presencia en la marcha de colectiveros de Gabriel Lombardo, vocero de la organización VALoMi (Vecinos en Alerta Lomas del Mirador), a quien vincula con la desaparición de Arruga.

“Gabriel Lombardo era nombrado por efectivos del ex destacamento de Lomas del Mirador (donde fue torturado Luciano Arruga con 16 años) como “El Jefe”, narró Orieta. El destacamento de policía en cuestión había sido impulsado por Lombardo en carácter de vecino y vocero de VALoMi, e incluso participó de su inauguración en 2007.

.

Deja un comentario