Política

Senado: Cristina aceptó los cambios de la oposición y convocó a sesionar de manera virtual el 13 de mayo

La vicepresidenta y titular de la Cámara Alta dio el visto bueno a las modificaciones en el protocolo y llamó a sesión para la semana que viene. Los jefes de bloque se reúnen mañana para avanzar en el temario de lo que será el primer debate remoto.

Superados los tire y afloje entre la oposición y el oficialismo por los debates remotos, la vicepresidenta de la Nación, y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, resolvió este lunes que la Cámara Alta tendrá su primera sesión virtual el próximo miércoles 13 de mayo. El temario se centrará en los decretos firmados por el Ejecutivo que precisen la aprobación de ambas Cámaras.

 

CFK se reunió con algunos de los líderes del bloque de Juntos por el Cambio y aceptó las modificaciones al protocolo que propuso la oposición. Uno de los pedidos era que estén presentes en el recinto algunas autoridades como la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala (FDT), el vicepresidente, Martín Lousteau (UCR), el vicepresidente primero, Maurice Closs (FDT) y Laura Rodríguez Machado (Frente Pro), la vicepresidenta segunda del cuerpo legislativo.

También estarían presentes los secretarios y prosecretarios, pero los senadores estarían conectados a través de una red virtual privada (VPN por su nombre en inglés, Virtual Private Network) y así darían cuórum.

La primera sesión remota tendrá un temario acotado y tratará sólo los decretos de necesidad y urgencia (DNU) firmados por el presidente Alberto Fernández que deban ser validados por el Congreso.

Fuente: INFOCIELO

Deja un comentario