Política

Seguridad, salud y educación, son los objetivos del presupuesto 2015

pers_Ariel_Ciano120912893951Lo diseñó el intendente Gustavo Pulti junto a su equipo de gobierno. Este jueves lo aprobó el Concejo Deliberante.

El Concejo Deliberante aprobó el presupuesto 2015 en la sesión de este jueves con el voto negativo del bloque de Arroyo y la UCR. El presupuesto prevé una inversión de 130 millones en seguridad, la construcción de nuevos centros de salud, la construcción del Parque Informático y de la Primer Escuela de Artes y Oficios Digitales del país, entre otras medidas.

En este marco, el presidente del bloque de Acción Marplatense, Ariel Ciano, sostuvo que “el presupuesto comparado con otras ciudades con similares características en cuanto a población y producto bruto, es más alto lo que indica la cantidad de servicios que presta el municipio”.

Tras destacar que el presupuesto 2015 es superior en un 28% al de 2014 y las propuestas del Frente para la Victoria, dijo que “una vez más, el intendente Gustavo Pulti ha priorizado a la seguridad, la salud y la educación”.

“Las partidas de seguridad para el próximo año reflejan las decisiones políticas adoptadas en la materia. La inversión en este rubro será  de 130 millones en obras y tecnología, excluyendo los gastos en personal”, expresó.

En ese sentido, Ciano explicó que “cuando se está cumpliendo el primer año desde la creación de la Secretaria de Seguridad, el presupuesto 2015 garantiza el inicio del funcionamiento de la Central de Monitoreo con las 1000 cámaras, los aportes de repuestos y combustible para el funcionamiento del Comando de Patrullas, la conducción profesionalizada de la recientemente creada Policía Local y la Escuela de Seguridad Democrática que dirigirá el doctor Gabriel Bombini”.

A su vez, la herramienta contempla “la continuidad de la ampliación del Parque Industrial, la construcción del Parque Informático y de la Primer Escuela de Artes y Oficios Digitales del país”.

Un nuevo centro de salud en Chapadmalal, uno de 24 horas en Estación Camet y el edificio para la Escuela de Artes Dramáticos se encuentran previstas junto a otras inversiones, así como la continuidad del Centro de Atención al Vecino (147) y las inversiones en alumbrado y pavimentación.

“Tal como nos tienen acostumbrados, otra vez, el bloque radical y el del concejal Arroyo, se opusieron a esta herramienta que es indispensable para cualquier gobierno”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.