Policiales

Secuestro Virtual: intentaron engañar a un matrimonio mediante un llamado telefónico

policías-bonaerenses

Las modalidades de robos en la ciudad no sorprenden a nadie. Algunos más inteligentes que otros pero siempre con el peligro de vivir incómodos a toda hora y en cualquier lugar.

Son muchas las denuncias que se reciben por los denominados “secuestros virtuales”. En este caso el hecho sucedió en la madrugada de ayer, en inmediaciones al barrio Los Troncos cuando al menos tres sujetos, aparentemente desde un celular, se comunicaron a la casa de un matrimonio mayor, argumentando que habían secuestrado a su hijo y a cambio de su liberación pedían dinero en efectivo y elementos de valor.

La situación fue traumática para la pareja ya que la mujer desde el teléfono escuchaba como uno de los malvivientes, “a los gritos y pidiendo ayuda”, se hacía pasar por el hijo.

Los hampones aprovechándose de la situación, exigían dinero y elementos de valor en el interior de una bolsa y que luego sea arrojada por la ventana de la finca hacia la calle.

En ese momento, y rápida de reflejos, la mujer intentó ubicar a su hijo mediante un llamado telefónico a su móvil personal y allí dio cuenta de que todo era una farsa por parte de los facinerosos.

Después de un llamado a las fuerzas del orden personal de la comisaría Novena se dio cita en el lugar pero sin novedades de los delincuentes.

Un nuevo hecho de estas características que se lleva a cabo en nuestro medio y de alguna manera acelera la búsqueda de una solución inmediata para este tipo de acciones delictivas.

Deja un comentario