Ciudad, Información General

Secuestraron 800 kilos de pirotecnia en la última semana

blankLa Subsecretaría de Inspección General informó que se secuestraron en la última semana unos 800 kilos de pirotecnia y también se tomó intervención sobre otros 1500 kilogramos. Es en el marco de la ordenanza que prohíbe la exhibición y venta de estos elementos sonoros.

Tanto en el caso de los comercios habilitados como en el de la venta ambulante se procedió a intimar e infraccionar, siendo que algunas de las sanciones se libraron en el marco de los operativos de prevención y a otros se llegó a partir de la denuncia de vecinos al 147.

Luego de las actas se procedió al secuestro de la mercadería poniendo la misma a disposición del Juzgado Municipal de Faltas.

Según detallaron desde Inspección General, solo en la última semana se llevan secuestrados más de 800 kilos de pirotecnia y 1500 kilos intervenida.

Los vecinos pueden realizar denuncias sobre la venta o uso de pirotecnia sonora al 147, la línea telefónica gratuita del Centro de Atención al Vecino o ingresando al link http://forms.mardelplata.gob.ar/denuncia-de-incumplimiento-de-uso-de-pirotecnia/

La ordenanza aprobada en diciembre de 2019, consideró “especialmente necesario avanzar en una regulación más estricta sobre algunos artefactos pirotécnicos sonoros que generan consecuencias absolutamente negativas en el entorno y que representan una gran peligrosidad”, específicamente sobre los niños, principalmente autistas, adultos mayores y mascotas.

En el marco de los operativos de Inspección General, también se verificó la denuncia de otro vecino que señalaba que en un comercio de ropa de calle Güemes se ofrecía cerveza a quienes ingresaban al local sin habilitación municipal, por lo que se procedió al secuestro de un barril de 50 litros de cerveza y a la clausura del lugar por no contar con el permiso municipal correspondiente.

Deja un comentario