Policiales

Secuestran a “Lalo” Ramos en la ruta 2; su familia pagó 35 mil dólares por su liberación

img3541gEl ex campeón de Turismo Carretera Eduardo “Lalo” Ramos, fue secuestrado anoche por una banda de falsos policías que lo capturaron en la autovía 2 a la altura del partido bonaerense de Berazategui, y fue liberado seis horas más tarde tras el pago de un rescate de alrededor de 35.000 dólares por parte de sus familiares.

El oriundo de Mechongué fue secuestrado alrededor de las 22 del martes junto a un amigo que lo acompañaba, cuando a bordo de su automóvil Mercedes Benz, se dirigían a un evento en Puerto Madero.

Según la información policial, tanto Ramos como su compañero, estuvieron cautivos en una vivienda hasta que se pagó el rescate. Asimismo se aclaró que ambas víctimas fueron golpeadas y torturadas con una picana eléctrica.

Los investigadores, encabezados por el fiscal federal porteño Patricio Evers y detectives de la División Operativa Central (ex antisecuestros) de la Policía Federal (PFA), están convencidos de que se trató de un secuestro al voleo. Se presume que los delincuentes eligieron a sus víctimas por el auto de alta gama en el que circulaban, un Mercedes Benz C200 del ex piloto, que hasta esta tarde no había sido hallado por personal de las fuerzas.

Según se destalló, el Mercedes Benz del ex piloto, fue interceptado en el kilómetro 40 de la ruta 2, a la altura de la localidad de El Pato, partido de Berazategui, por un auto con balizas en el techo que aparentaba ser un vehículo de brigada policial. Los falsos policías pidieron la documentación del vehículo y de sus ocupantes y luego decidieron encañonarlos con armas cortas y largas y llevárselos secuestrados de ese lugar.

Los voceros explicaron que Ramos y su amigo fueron encapuchados, maniatados con precintos plásticos y trasladados hasta un domicilio cercano, donde los mantuvieron gran parte del cautiverio. Las víctimas fueron golpeadas y hasta presentaban quemaduras producto de los tormentos que sufrieron cuando les aplicaron descargas de electricidad con una picana.

Los llamados extorsivos comenzaron de inmediato y fue una sobrina de “Lalo” que vive en la ciudad de Buenos Aires quien hizo la denuncia del secuestro. Al tratarse de una maniobra extorsiva, la causa recayó en el fiscal federal porteño en turno, Patricio Evers, quien puso a trabajar en el caso a los detectives de antisecuestros de la PFA y ordenó intervenciones telefónicas.

“Comenzaron pidiendo medio millón, pero al cabo de unas horas de negociación bajaron sus pretensiones”, dijo a Télam una fuente de la investigación, que finalmente reveló que se pactó un rescate de 35.000 dólares por la liberación de ambas víctimas.

El pago del rescate se hizo a las 3.45 de la madrugada de hoy a metros de uno de los peajes de la autopista 25 de Mayo y, 10 minutos más tarde, “Lalo” Ramos y su amigo fueron liberados en la autopista Ricchieri.

“Estamos ante una banda de profesionales, pero que comete secuestros al voleo como falsos policías. Descartamos que hayan hecho algún tipo de inteligencia y que supieran de antemano a quién iban a secuestrar”, agregó uno de los pesquisas.

Un nuevo trago amargo para el ex piloto de TC, que podría ser sometido a juicio oral luego que a gran velocidad y en estado de ebriedad, embistió a un automóvil sobre la ruta 226, hiriendo gravemente a al pequeño Thiago Joel Franco de tan solo 6 años, que hoy padece lesiones irreversibles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario

  1. Perdón pero este señor no tiene prohibido manejar después de la desgracia que le causo a la familia de Thiago??

Deja un comentario