Ciudad, Información General

Se viene uno de los mejores fines de semana en lo climático en la costa atlántica y hay expectativas en la llegada de turistas

blank

Luego de un año donde el sector del turismo fue muy golpeado, esperan que el clima ayude como esta semana para remontar.

La costa atlántica se prepara para uno de los mejores fines de semana del verano respecto a las condiciones meteorológicas y esperan que eso se traslade a la decisión de los turistas de viajar a la playa el sábado y el domingo.

Desde los sectores turísticos auguran un buen fin de semana debido a que es el último de febrero, que históricamente funcionó bien en el sector, y al anuncio del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el viernes, sábado y domingo.

Por ejemplo, para la ciudad de Mar del Plata se pronostica esta semana todos días de sol, pero a partir del viernes subirán las marcas térmicas.

En la “Ciudad Feliz” el SMN anuncia que el viernes, sábado y domingo las temperaturas máximas serán superiores a los 30 grados y las mínimas estarán alrededor de los 21-22.

“Hace muchos años que la gente para tomarse vacaciones antes de reservar u hace cualquier cosa mira el teléfono, abre la aplicación del tiempo y si le dice que el clima va a estar bien, con sol y calor, para los que vienen a playa, salen a tomarse unos días”, explicó a NA Augusto Digiovanni, dueño del Balneario 12 de Punta Mogotes.

“Hace 20 años el turismo era mensual, quincenal o semanal, entonces no importaba cómo iban a estar el tiempo porque venía muchos días. Ahora, una familia que viene solo el fin de semana espera el anuncio del clima”, agregó el empresario, que adelantó que la temporada de verano se mantendrá durante todo marzo.

Villa Gesell, Pinamar y el Partido de la Costa también esperan buen tiempo todo el fin de semana, con marcas térmicas que estarán entre los 18 y 28 grados, según anuncia el SMN.

Desde Villa Gesell anuncian un fin de semana otra vez con muchos turistas y la apuesta es mantener viva la temporada de verano durante el mes de marzo.

La única zona de la costa atlántica con alguna chance de lluvia, por ahora menor, es Necochea, que tiene posibilidad de chaparrones aislados durante la jornada del viernes.

Escrito por Carlos Juvenal

Buenos Aires, NA

Deja un comentario