Arte y Cultura, Música

Se viene “La semana de los tributos” con homenajes a íconos de la música

blankDesde este jueves 15 y hasta el jueves 22 se realizará “La semana de los tributos”, una iniciativa de la Secretaría de Cultura que contará con la participación de destacadas bandas tributo a los más diversos artistas y agrupaciones musicales.

Desde Mercedes Sosa hasta Pink Floyd, y desde Deep Purple a Abel Pintos o Sandro, esta propuesta busca difundir el trabajo de artistas marplatenses en cuanto a las reversiones, arreglos y recreaciones fieles al estilo y la obra de destacados referentes de los diversos géneros musicales.

La primera presentación del calendario tendrá lugar el jueves 15 a partir de las 21:00 cuando en Abbey Road (Juan B. Justo 620) se lleve a cabo la propuesta “García & Spinetta”, donde la banda Random realizará un tributo a Charly, mientras que Nubes tendrá a cargo el homenaje a Spinetta.

En tanto, el viernes 16 habrá dos espectáculos: a las 20:30 en el Centro Cultural Victoria Ocampo (Matheu 1851) subirá al escenario Nereo en un tributo a la oreja de Van Gogh; mientras que en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) a las 21:00 llegará Purple Nights, con Hippies violentos como banda invitada.

Mientras que el sábado 17 seguirá con varias presentaciones en diferentes ámbitos. A las 20:00 en el Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo 3108) Gabriel Camino realizará un tributo a Abel Pintos; en Villa Victoria Random desarrollará un recorrido por el rock nacional e internacional de los 50, 60 y 70 a partir de las 20:30.

En el Teatro Colón habrá dos espectáculos: a las 17:00 Andy Rex realizará un homenaje a Sandro y a las 21:30 el Ballet Identidades presentará su espectáculo “Eterna”, en tributo a Mercedes Sosa.

Un destacado tributo a Sosa Stéreo a cargo de Séptimo Día se realizará el mismo sábado a las 21:00 en GAP (Constitucion 5780).

Ya el domingo 18, en el Soriano a las 20:30 subirá al escenario Los hijos de Mastropiero, un conjunto tributo a Les Luthiers y en el Colón a las 21:00 Puntocom show y Centro Novo Arts presentan un “Homenaje Iconos Pop 80*90”.

Por último, el lunes habrá un doble show: Columbia Beatles estará junto a Apeiron, en homenaje a Pink Floyd a las 19:00 y a las 22 se presentarán La valentina SKA y Mal Bicho, con temas de Los Fabulosos Cadillacs.

El jueves 22 a las 21:00 en Abbey Road habrá un tributo a Luis Miguel denominado “Inolvidable” y participará como invitado Charly Herrera quien realizará temas de Cacho Castaña.

Deja un comentario