Ciudad

Se vendió la empresa EDEA en US$ 260 millones

blankComo se rumoreaba la empresa EDEA que provee energía no solo a Mar del Plata sino a varias localidades de la zona, fue vendida a DESA (Desarrolladora Energética S.A.), liderada por el ex titular de EDENOR Rogelio Pagano, quien compró el paquete de control EDELAP y EDEA a DISVOL, controlada por Alejandro Macfarlane, otro ex directivo de la distribuidora eléctrica. La operación se cerró en US$ 260 millones, según indicaron allegados a una de las partes.

EDELAP tiene 350.000 usuarios y cubre el área de la ciudad de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio, mientras que EDEA tiene cobertura en parte de la Costa Atlántica y en 17 localidades del sureste de la Provincia de Buenos Aires, con 524.000 usuarios.

DESA está enfocada en el sector energético y actualmente opera las distribuidoras EDEN y EDES – de Buenos Aires- y EDESA, de Salta.

Pagano, además de presidente de DESA, fue presidente y CEO de EDESA (Salta) desde 2012 hasta mayo 2016. Fue director Financiero y miembro del directorio de Edenor desde septiembre 2005 hasta febrero 2012. Previamente, ocupó diferentes cargos en Deutsche Morgan Grenfell de Argentina, Citibank y Bank of America y Accenture, entre otros. Es contador público y licenciado en Administración de Empresas de la UCA y tiene un MBA del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) en España.

Deja un comentario