Ciudad

Se vendió la empresa EDEA en US$ 260 millones

Como se rumoreaba la empresa EDEA que provee energía no solo a Mar del Plata sino a varias localidades de la zona, fue vendida a DESA (Desarrolladora Energética S.A.), liderada por el ex titular de EDENOR Rogelio Pagano, quien compró el paquete de control EDELAP y EDEA a DISVOL, controlada por Alejandro Macfarlane, otro ex directivo de la distribuidora eléctrica. La operación se cerró en US$ 260 millones, según indicaron allegados a una de las partes.

EDELAP tiene 350.000 usuarios y cubre el área de la ciudad de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio, mientras que EDEA tiene cobertura en parte de la Costa Atlántica y en 17 localidades del sureste de la Provincia de Buenos Aires, con 524.000 usuarios.

DESA está enfocada en el sector energético y actualmente opera las distribuidoras EDEN y EDES – de Buenos Aires- y EDESA, de Salta.

Pagano, además de presidente de DESA, fue presidente y CEO de EDESA (Salta) desde 2012 hasta mayo 2016. Fue director Financiero y miembro del directorio de Edenor desde septiembre 2005 hasta febrero 2012. Previamente, ocupó diferentes cargos en Deutsche Morgan Grenfell de Argentina, Citibank y Bank of America y Accenture, entre otros. Es contador público y licenciado en Administración de Empresas de la UCA y tiene un MBA del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*