Ciudad, Información General

Se toman más taxis de noche para evitar controles de alcoholemia

Controles. La Municipalidad confió que seguirá con estos operativos de alcoholemia.
Controles. La Municipalidad confió que seguirá con estos operativos de alcoholemia.

Poco a poco se va generando la conciencia como para que los automovilistas y motociclistas no manejen si consumieron alcohol. Desde una de las empresas de taxis de la ciudad aseguran que cada vez se toman más taxis de noche, para evitar los controles de alcoholemia que lleva adelante la Municipalidad.

Así lo indicó el titular de Su Taxi, Mario Rodríguez, quien en diálogo con Radio Brisas manifestó que cada vez más personas deciden dejar de lado su vehículo por las noches y tomar un taxi, si van a salir a cenar o a tomar algo, y piensan que consumirán mucho alcohol en esos encuentros.

Esto ocurre por un lado para no tener que atravesar el trámite de los controles de alcoholemia que se hacen durante la madrugada y, por otra parte, para beber sin tener en la mente tal limitación. Pero además, y más importante, esto ocurre porque a los automovilistas “les sale más barato tomar taxi que pagar la multa”, indicó Rodríguez.

Ayer el intendente Gustavo Pulti confirmó que los controles de alcoholemia se continuarán realizando con la misma presencia en la madrugada, con mayor intensidad durante los fines de semana. Agentes de Tránsito y de la Policía Bonaerense llevan adelante sus operativos en las zonas de cercanía a los bares y boliches de Alem, Constitución e Yrigoyen.

Se recuerda que el límite tolerado es de 0,50 de alcohol en sangre y que quienes incurran en casos de alcoholemia positiva sufrirán el secuestro del vehículo además de la retención de sus documentos, como por ejemplo la cédula verde. Las multas, impuestas por la Justicia de Faltas, se incrementan en el caso de los reincidentes.

Deja un comentario