-Boletín-, Ciudad, Información General

Se reunió en Mar del Plata la Sociedad Internacional de Electroquímica

blankCon la presencia de integrantes del CONICET se realizó en Mar del Plata un encuentro de la Sociedad Internacional de Electroquímica, que contó con la presencia de más de 150 personas provenientes de 30 países.

Marcela Vázquez, investigadora del Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de los Materiales (INTEMA, CONICET-UNMDP) fue una de las integrantes del comité organizador de la Reunión Temática 2023 junto a otros especialistas del instituto y docentes de las Universidades Nacionales de Mar del Plata (UNMDP), La Plata (UNLP) y Córdoba (UNC).

La investigadora señaló que el objetivo del encuentro fue discutir en forma crítica los últimos desarrollos e innovaciones relacionados con aplicaciones prácticas de la electroquímica y reunir a la comunidad de esa disciplina para establecer contactos y fomentar la integración.

El evento se realizó en el Hotel 13 de Julio INTERSUR y asistieron más de 150 personas provenientes de más de treinta países, entre los que se encuentran investigadores, estudiantes de posgrado, tecnólogos y empresarios de diversos ámbitos. Durante la reunión se llevaron a cabo conferencias, presentaciones de trabajos y posters, en los que se abordaron temas como energía, prevención de la corrosión y aportes de la electroquímica al área de salud.

En el encuentro se conocieron los últimos avances en las investigaciones más recientes, se presentaron posibles aplicaciones de procesos y productos. Además, se propició el intercambio entre el sector industrial y los investigadores y tecnólogos. La investigadora sostuvo que fue una oportunidad para discutir el estado actual de investigaciones en diferentes áreas de la electroquímica, que se desarrollan en el ámbito internacional.

Las reuniones temáticas, que se realizan anualmente desde 2013, son organizadas por la Asociación Internacional de Electroquímica (ISE), una organización sin fines de lucro fundada en 1949 con sede en Suiza. En la actualidad la ISE cuenta con 3000 integrantes, 20 miembros corporativos, que incluyen instituciones de enseñanza, organizaciones de investigación sin fines de lucro y sociedades científicas, organizaciones industriales y comerciales.

“Las reuniones temáticas de la Sociedad Internacional de Electroquímica se destacan por los temas abordados, que son de alto impacto y emergentes. Es un honor que Argentina, y particularmente Mar del Plata, haya sido sede para un encuentro de este nivel”, destacó Vázquez.

Fuente: CONICET

Deja un comentario