Ciudad

Se reúne la Mesa de Trabajo para tratar la regulación de los Choripaneros

12118765_10207732164686012_1667915613755210089_nTal como había sido acordado en la Comisión de Obras, este jueves a partir de las 9.30, tendrá lugar la primera reunión de la Mesa de Trabajo constituida para analizar las distintas iniciativas legislativas para brindar un marco normativo que regule a la actividad de los popularmente denominados: choripaneros.

Además del proyecto elevado recientemente por el edil atlántico Javier Alconada Zambosco, inspirado en la legislación vigente en la materia en las ciudades de Córdoba, La Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también serán consideradas las propuestas formuladas, oportunamente, por el edil renovador Lucas Fiorini y el Sindicato de Vendedores Ambulantes.

Cabe traer a colación, que la iniciativa legislativa del concejal de Agrupación Atlántica fue objeto cuestionamientos por los representantes de Acción Marplatense, Alejandro Ferro y Marcelo Fernández. Quienes focalizaron sus objeciones en que los requisitos a los que deberán ajustarse los puestos requerirían una inversión onerosa para las características del sector social solicitante.

En tal sentido, la edil arroyista Patricia Serventich propuso que “para evitar que muchos choripaneros queden excluidos por no poder afrontar la inversión, dejar establecida en la norma dos opciones: el que quiere vender los productos con verduras deberá ajustar su puesto a mayores exigencias que aquel que solo comercialice el producto carneo”.

En tanto que la presidente de la Comisión de Obras, Cristina Coria, se manifestó proclive a “no a arrancar con un esquema de autorizaciones sino plantear primero una prueba piloto con los requisitos que acordemos, y monitorear el tema para ver qué es lo que tendríamos que ajustar y en función de ellos plasmarlo en una ordenanza.”

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario