Ciudad, Información General

Se removió un buque inactivo que ocupó espacios operativos durante 35 años

El casco del pesquero “Alison”, de casi 29 metros de eslora, permanecía en tierra y ocupaba parte de las instalaciones del Astillero SPI. Se prepara el desplazamiento de otros dos que permanecen en Astillero TPA

La remoción del pesquero “Alison” y su desplazamiento hacia zonas no operativas sumó una instancia más en el plan del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata para recuperar áreas afectadas a la producción, en este caso para un mejor despliegue de la industria naval.

Se trata de una embarcación de 28,96 metros de eslora que lleva más de 35 años fuera de servicio y en la ubicación que mantenía hasta ahora bloqueaba un sector vinculado a áreas de operaciones en tierras que tiene el astillero SPI.

Con autorización de Prefectura Naval Argentina se dispuso entonces el operativo para el traslado de este casco mediante un carretón hidráulico que lo depositó en un playón abierto y despejado, ya en área industrial del puerto local.

Esta maniobra se suma a otras en etapa de preparativos que involucran a otras dos embarcaciones: Judith I –de 30 metros de eslora- y Rayo del Mar –de 27-, que también se encuentran inactivas desde hace largo tiempo y en este caso complican la operatoria dentro del Astillero TPA.

Con estos movimientos ambos astilleros recuperan superficie que podrán aplicar al desarrollo de tareas de reparación y construcción de otros buques, medidas que al mismo tiempo permitirían un inicio anticipado de obras ya programadas que incluso podrían demandar la incorporación de más puestos de trabajo

Un comentario