Ciudad, Información General

Se realizó un encuentro de concejales y consejeros de Vecinos Unidos

blankEste fin de semana se realizó un encuentro de concejales y consejeros escolares de toda la provincia de Buenos Aires identificados con Vecinos Unidos, espacio político que conducen los senadores provinciales Roberto Costa y Lucas Fiorini. De la actividad participaron más de 50 concejales y consejeros escolares y un centenar de dirigentes de toda la provincia que se encontraron en Mar del Plata y trabajaron sobre la estrategia política y aspectos de gestión.

Entre los concejales presentes estuvieron el presidente del bloque de Vamos Juntos de Mar del Plata, Alejandro Carrancio, la concejal de Moreno Claudia Asseff, el edil de Gesell Hernán Luna y la concejal de Escobar Jésica Avejera.

“Buscamos ampliar y fortalecer a Juntos por el Cambio, respetando y dándole prioridad a la territorialidad. Esta construcción nació de abajo hacia arriba, desde las localidades, junto a vecinos y dirigentes que quieren ser parte del espacio y ampliarlo”, sostuvo Roberto Costa.

“Venimos consolidando este espacio desde octubre, dando contención a dirigentes territoriales y a muchos referentes que vienen de espacios que no son del núcleo de Cambiemos pero que quieren ser parte de una alternativa que enriquezca no solo cuantitativamente el espacio sino también sumar cualitativamente a una próxima gestión, que debe ser eficiente, abierta y cercana a la gente”, manifestó Fiorini: “Un buen ejemplo es el estilo de gobierno y conducción de Rodríguez Larreta”.

Vecinos Unidos comenzó hace varios meses, con reuniones mediante plataformas digitales que fueron creciendo y replicándose en diferentes ciudades de la provincia. “En cada encuentro enfatizamos que este espacio es un aporte a favor de todos y no es en contra de nadie, simplemente sabemos que es necesario sumar e incorporar, no podemos cerrarnos si queremos crecer” agregó Costa.

Además, señaló que “la necesidad de abrir dentro del espacio la veíamos con claridad hace tiempo y en especial surgía en encuentros y conversaciones con vecinos y referentes comprometidos con un futuro distinto, mejor, que cambie este presente de angustia”.

Los senadores Costa y Fiorini destacaron la buena coordinación con el resto de Juntos por el Cambio. “Hace dos semanas, por ejemplo, tuvimos un excelente encuentro de nuestros referentes de la tercera sección electoral con el intendente de Lanús Néstor Grindetti y con Diego Kravetz, que llevan adelante un armado similar en su sección”.

“Tenemos el mismo espíritu. El espacio viene creciendo con mucha fuerza, y conteniendo a sectores del peronismo, desarrollismo, vecinalistas que quieren sumar al espacio opositor pero desde una identidad propia y con el respeto que se merecen”, concluyeron los legisladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*