Ciudad

Se realizó un acto por la paz en homenaje a las víctimas en Francia

ActoxFranciaEl Consulado de Francia en Mar del Plata y la Defensoría del Pueblo, organizaron este domingo 11 a las 11,30. un encuentro cívico para condenar la violencia, reivindicar la paz y la convivencia, y rendir homenaje a las víctimas con motivo del atentado contra «Charlie Hebdo» acaecido el 7 de enero pasado.

Dicho acto, realizado en concordancia con la convocatoria lanzada en Buenos Aires por la Embajada de Francia en Argentina, y el acto central desarrollado en Paris, tuvo lugar en el hall de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

En el mismo hicieron uso de la palabra el Defensor del Pueblo Fernando Rizzi, el Cónsul francés Juan Tesone y el Intendente Municipal Gustavo Pulti.

Entre los presentes se encontraron los concejales Cristina Coria, Ariel Ciano, Lucas Fiorini, Vilma Baragiola, Maximiliano Abad, Alejandra Urdampilleta y Héctor Rosso, integrantes del cuerpo consulra presidido por su decano el Cónsul de Italia Marcello Curci, el Fiscal General Federal Dr. Daniel Adler, funcionarios del Departamento Ejecutivo, el secretario del Centro Islámico Marplatense Kamel Gómez, colectividades, comunidad francesa en la ciudad y vecinos en general.

Fernando Rizzi abrió el acto con palabras de agradecimiento a los presentes y a la Facultad de Derecho, donde se desarrolló el encuentro. Señaló que la Defensoría del Pueblo rápidamente impulsó adherir a esta acción por la paz que se desarrolla en el mundo “como modo de reivindicar el derecho humano a la paz”.

“La paz, la convivencia, el pluralismo y la libertad no son premios que se obtienen y se colocan en un estante. Hay que construirlos a diario, reforzarlos a diario, transmitirlos a diario. El día que esto no se hace, se lesionan los derechos de los ciudadanos” “Debemos adelantarnos a trabajar por una cada día más clara convivencia en armonía, en equilibrio, sin intolerancias ni discriminación, sin diferencias de razas, credos, orientaciones ni ideologías”

El Cónsul Tesone remarcó la dureza de estas horas en Francia, ponderando la movilización por la paz, contra la violencia y contra el terrorismo”. Agradeció a la Defensoría del Pueblo la inmediata predisposición para realizar el acto “uniendo el deseo de paz sin fronteras para lograr un tiempo de paz y de libertad”.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.