Ciudad

Se realizó con éxito el gran “Corso Central” en Plaza Rocha

Con importante concurrencia de público, la fecha principal de los clásicos festejos contó con el desfile de 17 murgas y comparsas de Mar del Plata que involucran a más de 1000 personas. Además participaron Paola Miranda, la comparsa Ava Kamba, el grupo Kawen, la Guardia Nacional del Mar, la 45ª 1 y 2 Princesa Nacional del Mar. El cierre estuvo a cargo del grupo Los Palmeras.

Durante la tarde-noche de este lunes en la zona de Plaza Rocha tuvo lugar el “Gran Corso Central” que organiza anualmente el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata junto a la Asociación Carnavales Marplatenses (CAR.MA), el Movimiento Originado por Murgas Organizadas (M.O.M.O) y organizaciones independientes. 

Con un imponente marco de público, la jornada se transformó en la fecha principal de los clásicos festejos y contó con el desfile de la 45ª 1 princesa y 2 princesa Nacional del Mar, la Guardia Nacional del Mar, Reinas locales invitadas y 17 murgas y comparsas de organizaciones independientes así como de las agrupaciones CAR.MA y M.O.M.O que entre niños, adolescentes y adultos congregan a más de 1000 personas.

La conducción de la gran fiesta estuvo a cargo de Rosita y Marcela Baños, quienes, entre espuma y papel picado, imprimieron su personal toque sobre el escenario.

Asimismo participaron artistas del Circo Rodas, elencos de famosos que hacen temporada en la ciudad, como el de Carmen Barbieri, Aníbal Pachano y Omar Suárez; la cantante Paola Miranda;  la comparsa Ava Kamba, el grupo musical Kawen y el gran cierre estará a cargo del grupo tropical Los Palmeras.

Las murgas y comparsas marplatenses que participaron fueron: Los Plagas de Camet, Caprichosa Alegría, La Venganza de los Pobres, Estrella de Mar, Carísma; Transparencia, Mar y Sierra, Nei Jim, Centro Murga Fantasía Arrabalera, Parlantes en el Corazón, Apasionados del Kaos, Los Dueños de la Calle, Los Ases del Carnaval; La Feliz Comparsa, Nueva Generación, Los Reyes del Carnaval y Batucada Joven del Barrio 2 de Abril.

Un comentario

  1. ¿Esto es producto del “vaciamiento” cultural que tanto se denuncia? ¿Esto representa el nulo interés del gobierno municipal por la cultura popular? ¿Esto es parte de la campaña de Arroyo para amargar y entristecer al pueblo?