Ciudad

Se realizará una jornada solidaria para los recién nacidos en el Hospital Materno Infantil

Un Calorcito de tus manosEste sábado desde las 14.30, en la sala Teresa de Calcuta del Hospital Materno Infantil, se realizará la VI jornada de Tejido Solidario “Un calorcito de tus Manos”. En la misma se confeccionan mantas para entregar a los bebés recién nacidos y pueden participar todas aquellas personas, que sepan tejer o no, que quieran colaborar, aprender o brindar sus conocimientos. Por su parte, a las 13, se hará entrega de las mantas realizadas en anteriores encuentros.

Estas jornadas se viene realizando desde hace dos años y ya participaron alrededor de 100 personas que se acercan con sus lanas, telas y con ganas de ayudar. Quienes quieran colaborar con la propuesta pueden acercar todo tipo de lanas para que puedan ser usadas durante la jornada.

La idea surge por una trabajadora del hospital que desempeñaba tareas en el sector de ropería. “Las enfermeras se acercaban pidiéndonos que les confeccionemos con sabanas o frazadas viejas algunas mantas o ropitas para los bebes porque muchas de las mamás no tenían para sus chiquitos. Primero buscaba por conocidos o las hacía yo, pero luego me di cuenta que con más manos podíamos hacer muchas más”, reconoció orgullosa Angie Romano.

“Esta iniciativa es una caricia al alma para quienes reciben la mantita hecha con esfuerzo, con dedicaciones. A veces una misma manta pasa por muchas manos, por muchas casas, por muchas historias, todo para ese bebe recién nacido, y tal vez esa mamá viene con una historia de lucha y de esfuerzos y esta es una hermosa bienvenida”, destacó Angie.

Para quienes quieran ponerse en contacto o colaborar pueden comunicarse vía Facebook al grupo Jornada de Tejido Solidario o al Tel 155-501279. Es de destacar que esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Ong Sol de Mayo y del Hospital Materno Infantil.

Deja un comentario