Ciudad, Información General

Se realizará en Mar del Plata el V Congreso Nacional e Internacional de Folklore y Literatura

Asistirán poetas, músicos, compositores, trovadores, docentes, bailarines y recitadores de folklore de todo el país. Habrá muestras, talleres, debates y exposiciones. La entrada será libre y gratuita.

Durante la mañana de este jueves en la sede del Ente Municipal de Turismo (EMTur) tuvo lugar la presentación oficial del V Congreso Nacional e Internacional de Folklore y Literatura “Dr. Horacio Eduardo Ruiz”, que se llevará a cabo del 17 al 19 de agosto en nuestra ciudad.

Se trata de un encuentro que ya se ha realizado en Buenos Aires, Adrogué y San Antonio de Areco. En su primera edición en Mar del Plata, contará con disertaciones de importantes figuras del quehacer folklórico nacional, invitados internacionales, expresiones artísticas, muestras, talleres, debates y exposiciones.

Encabezaron la presentación el Vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier; el Director y Organizador del Congreso, Horacio Eduardo Ruiz; y la Co-Organizadora del Congreso, Dalul Rosa Hernández.

El Vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier, explicó que “es un gusto poder tener en Mar del Plata al V Congreso Nacional e Internacional de Folklore y Literatura ‘Dr. Horacio Eduardo Ruiz’, porque en ese marco recibiremos a turistas de Argentina y otros países vecinos. Sin dudas este es un evento que se suma a nuestra amplia agenda de congresos y convenciones, y suma un encuentro entre turismo y cultura que atrae a visitantes durante todo el año”.

Con entrada libre y gratuita, el V Congreso Nacional e Internacional de Folklore y Literatura “Dr. Horacio Eduardo Ruiz” tendrá como sedes al Teatro Auditorium, el Instituto del Profesorado de Arte «Adolfo Abalos» y el Teatro Municipal Colón. Contará con la presencia de poetas, músicos, compositores, trovadores, docentes, bailarines y recitadores de folklore de todo el país.

Para más información, se puede consultar este link.

Los comentarios están cerrados.