Salud

Se realizará el primer Foro Latinoamericano de Salud Mental en Pandemia

blankEste jueves a partir de las 14:00 se realizará el Primer Foro Latinoamericano de Salud Mental en Pandemia, organizado por la Universidad Federal de Santa María (UFSM), Rio Grande do Sul de Brasil (UFSM), en conjunto con el Instituto de Investigaciones en Psicología Básica y Aplicada (IPSIBAT, CONICET-UNMDP).

El objetivo del encuentro es intercambiar información entre estudios científicos de diferentes países latinoamericanos que investigan los impactos de las consecuencias de la pandemia Covid-19 en la salud mental de la población.

Participarán del Foro el investigador Sebastian Urquijo, las investigadoras María Laura Andrés y Lorena Canet-Juric y el becario doctoral Hernán López Morales, miembros del IPSIBAT (CONICET, UNMDP), junto a especialistas de la Universidad Federal de Santa María (UFSM) Universidad Federal de Río Grande del Sur (UFRGS) Universidad Federal de Río Grande (FURG) de Brasil, Universidade Presbiteriana Mackenzie – São Paulo y de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El encuentro está especialmente dirigido a representantes de organizaciones e instituciones, profesionales de la salud, estudiantes de pregrado y posgrado, donde se discutirán los datos científicos de los principales estudios longitudinales en curso, con un programa que incluye mesas redondas con investigadores nacionales e internacionales y un foro de debate.

Se abordarán correlatos psicológicos de la pandemia en población general y en poblaciones específicas como personal de salud, migrante, personas gestantes y recién nacidas, infancias y adolescencias y también el rol de la terapia y la psicología positiva en pandemia. Se transmitirá en vivo por el canal COVIDPsiq en la plataforma YouTube.

Para poder participar se requiere inscripción en el sitio web del proyecto Covid Psiq UFSM: https://www.ufsm.br/2020/11/26/forum-latino-americano-saude-mental-pandemia/?fbclid=IwAR2jJ4W0qy2NmPG_SQKsaQcBODqBDL-XcR3D8Rp2Y0Ik7sUHGis2pXf4FbE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*