Arte y Cultura, Variedades

Se realiza un importante taller de biomúsica

Con talleres, charlas y demás actividades se realizará los próximos 18 y 19 de junio el III Encuentro Nacional de Biomúsica, que contará con la presencia, entre otros, del músico creador de esta disciplina, el profesor Mario Corradini. Si bien este encuentro tiene un costo para inscribirse, el 17 habrá una presentación con entrada libre y gratuita.

Se recuerda que la biomúsica es una nueva rama de la musicoterapia ideada como una disciplina de carácter evolutivo y método integrativo, que actúa sobre los aspectos emocional, fisiológico y energético del individuo.

Toda esta actividad se lleva a cabo a través de técnicas lúdicas, de respiración, de movimientos, de relajación activa y emisión de sonidos, elaborando o complementando procesos terapéuticos.

Para conocer más detalles sobre la forma de inscripción, deben comunicarse vía mail a biomusicamdq@yahoo.com. A continuación, el programa casi definitivo de la serie de actividades que se desarrollarán durante el próximo fin de semana.

-Viernes 17
19:30 – Apertura en el Teatro de la Biblioteca

-Sábado 18
En el Polivalente de Arte.
14:00 – Bienvenida e inscripción a talleres, talleres en simultáneo y charla medicina basada en evidencia y empleo de terapias complementarias para mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos.
18:30 – Taller general de murga.
20:00 – Ejercicio del solsticio.

-Domingo 19
9:45 – Recepción
10:00 – Charla: la biomúsica como acompañamiento en clínicas; talleres en simultáneo.
12:00 – Receso para almorzar.
14:30 – Talleres en simultáneo. Encuentro con Mario Corradini. Charla: la evolución personal y la solidaridad.
Talleres: Biomúsica y salud: el circuito bioenergético; Biomúsica en movimiento (taller de expresión corporal, ligado a la Biomúsica); Un encuentro con VOZ (taller vocal, la voz como recurso, instrumento, identidad); Una práctica de BM; El cuenco sos vos; Juego con danzas circulares del mundo; El papel de la música (charla taller, el impacto de la música en adultos mayores); Abrir la puerta para… jugar, cantar, divertirnos, mirarnos, mirar; Ritmo, canto y corporalidad (taller de expresión creativa).

Deja un comentario