Ciudad, Información General

Se quintuplicó la venta de armas en Mar del Plata durante la cuarentena

La inseguridad disparó la venta de armas para uso en defensa personal, como Las denominadas entraderas que son las que más preocupan, aunque hay vecinos que han decidido protegerse alambrando hasta los balcones de pisos bajos, ya que detectaron maniobras de ingreso de personas desconocidas a través de los mismos.

Tanto hombres como mujeres, jóvenes, personas de mediana edad y adultos mayores apelan a la adquisición de armas como refugio a un potencial caso de inseguridad para poder defenderse. La versión nacional de pistolas son las más vendidas y su precio oscila entre los $ 22.000 y $ 40.000.- debe agregarse el valor de la credencial de usuario legítimo, cuyo derecho oscila en los $ 5.000.-, más la renovación de los permisos de acuerdo a las leyes vigentes.

“Es esto o irme a Uruguay dijo una mujer resignada” mientras realizaba la adquisición de un arma” y agregó que “todo se agravó con la libertad de presos que no habían cumplido su condena”.

Muchos de los clientes ya llegan con la decisión tomada en función de las instrucciones que se brindan por internet, queademás enseñan el uso y la responsabilidad que significa la portación de armas en cualquiera de sus títulos. Ya un aire comprimido resulta letal si un disparo impacta en un ojo.

Los clientes hasta en un 90 % concretan la compra en la primera visita a las armerías, y no son pocos quienes también apelan a recibir cursos de cómo defenderse judicialmente, en aquellos casos que sean protagonistas de los hechos más graves en defensa propia.

La ANMAC es el organismo de control del Estado y tiene como misión la aplicación, control y fiscalización de la Ley Nacional de Armas y Explosivos 20.429, así como la cooperación en el desarrollo de una política criminal en la materia, el desarrollo e implementación de políticas de prevención de la violencia armada y todas aquellas funciones asignadas por dicha ley.

En la ciudad tiene sede en Quintana 2850 y permanece cerrada muy posiblemente por  estar incluida dentro de las medidas de la cuarentena.

Deja un comentario