Ciudad

Se puso en marcha el plan de obras para la reconstrucción de la Ruta 88

m7ez69El diputado bonaerense por la quinta sección Maximiliano Abad participó de una reunión de trabajo junto a los legisladores provinciales Roberto Rago y Guillermo Castello, más el titular de Vialidad bonaerense Mariano Campos, donde se acordó el presupuesto para la reconstrucción de la peligrosa ruta 88.  “Se puso en marcha un plan de obras dividido en dos etapas a ejecutarse en los próximos 12 meses”, manifestó Campos.

No obstante, Abad expresó que “esta obra siempre fue un compromiso de la gestión de María Eugenia Vidal, y así nos lo había hecho saber a poco de asumir al frente de la provincia. Por su ubicación geográfica, el enorme caudal de vehículos que la transitan, y el estado deplorable en que se encuentra al día de hoy, es imprescindible que el Estado garantice seguridad y transitabilidad en dicha ruta”.

En lo que respecta a la ruta 88, el funcionario bonaerense destacó: “une a Mar del Plata con Necochea, pero es también la principal vía de conexión con otros puntos turísticos del país, por ejemplo, del sur argentino. Esto genera que no sólo haya tránsito comercial, sino también turístico, familiar y recreativo”.

Asimismo, se refirió al plan de obra, aclarando que “está prevista la construcción de un separador central, desde la localidad de Batán hasta Las Lomas, retomando en Costa Bonita hasta la Av. Circunvalación en Quequén; también la adecuada señalización y reparación del asfalto en toda la extensión del camino, y la ampliación de la traza en los tramos donde hoy mide 6,50 metros de ancho, se llevará a 7,50 metros. Todo esto supondrá un presupuesto cercano a los 400 millones de pesos”.

Por su parte, Campos agregó que “a este plan de obras que ya se encuentra en ejecución, se le sumará el proyecto de ingeniería para impulsar la licitación de la autovía 88, además de comenzar con los trámites de expropiación de las parcelas donde se trazará la nueva ruta”.

Abad se mostró satisfecho con la llegada de una solución definitiva a un problema que lleva años sin resolverse y muchas vidas perdidas por la dilación de las obras, en tal sentido señaló que “es una deuda que el Estado provincial empieza a saldar con los vecinos de Gral. Pueyrredon, Gral. Alvarado, Lobería, Necochea y los miles de turistas y trabajadores que circulan cada día esta ruta”.

 

Un comentario

  1. GRACIAS DR. JULIO RAZONA !!!!!!
    Gracias a usted, a su coraje y valentía hoy tenemos ganado un juicio a la Provincia de Buenos Aires que la OBLIGA a construir nuestra AUTOVIA.
    Corresponde a la gente noble reconocer su esfuerzo, cuando lo hizo solo acompañado de vecinos, sin NINGUNO de los politicos que hoy a los codazos quieren salir en las fotos.
    .

Deja un comentario