Arte y Cultura, Música

Se presentará el concierto lírico “Puccini desconocido”

Mañana a las 21:30 el tenor Miguel Silva Macias, la soprano Edith Villalba y el pianista Leopoldo Gaillour brindarán un destacado concierto lírico titulado “Puccini desconocido” en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665).

Será un concierto integral de las canciones de cámara de Giacomo Puccini, en una propuesta que busca poner en escena un repertorio más que particular por tratarse de piezas compuestas originalmente para piano y canto por el gran compositor de ópera de fines del Siglo XIX e inicios del XX.

Estas arias/canciones poseen un valor musicológico importantísimo ya que en ellas se encuentran los esbozos melódicos y armónicos que darán lugar a pasajes emblemáticos de sus más célebres óperas. Son muy pocos los registros discográficos o programas de conciertos en el mundo donde se han ejecutado estas arias camarísticas en vivo.

En esta producción conjunta de María Paula González y Leopoldo Gaillour, el público tendrá la posibilidad de oír toda la obra para canto y piano, a cargo de destacados intérpretes del género en un marco ideal, por tratarse del teatro más representativo de Mar del Plata.

Deja un comentario