Arte y Cultura, Teatro

Se presenta en el Soriano la obra “Carmencita”

Hoy a las 20:00 en la Sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca) subirá a escena la obra “Carmencita”, escrita por Patricia Suárez, interpretada por Fernanda Cerone y Nelly Arcidiácono y la dirección de Alejandro Gómez.

La propuesta narra con mucho humor e ironía un micro-universo que invita a reflexionar sobre lo filial con un lenguaje donde prevalece el humor, la audacia y una potente mirada de género. Dos hermanas se reencuentran en la casa de campo que las vio nacer por un motivo específico: ha muerto su madre.

La menor, quien vive en la ciudad, llevó una vida de cierta inestabilidad emocional; aunque la mayor, quien permaneció en su pueblo natal, la supone una superada. A ojos de Rosario, Menena es una viuda insatisfecha y cogotuda, cuando en realidad tiene una vida sexual más bien descontracturada para la época. Es evidente que la historia familiar resulta un relato diferente para cada uno de sus miembros y esta es la estructura principal de la trama.

Con un lenguaje donde prima el humor y la ironía constante, Carmencita, personaje que nunca aparece en escena, será la excusa para este reencuentro desopilante donde todos los trapitos salen al sol y ambas mujeres terminarán sumamente modificadas.

Los comentarios están cerrados.