Ciudad

Se pedirá la incorporación de General Pueyrredón al Fondo del Conurbano

“Es en estos momentos, donde se encuentra prevista la recuperación del Fondo del Conurbano en su totalidad para la Provincia de Buenos Aires, en los cuales se presenta la oportunidad de ser incluido el Partido de General Pueyrredon entre los beneficiarios de dicho fondo”, sostuvo el edil de Acción Marplatense Alejando Ferro, en el marco de una Jornada de Trabajo que tuvo lugar en el recinto de sesiones del HCD.

La misma contó con la participación de miembros de cámaras profesionales, sindicatos y representantes del Departamento Ejecutivo, sociedades de fomento, de Plan Estratégico, cooperativa CURA y de unidades académicas, quienes expresaron su adhesión a la iniciativa del edil tendiente a solicitar al Presidente de la Nación Argentina y a la Gobernadora Vidal la incorporación del Partido de General Pueyrredon al denominado Fondo del Conurbano Bonaerense.

Acto seguido,  el edil refirió que “ya venimos avanzando hace rato con varias reuniones que mostraron el interés por conformar un programa que determine cómo adjudicar el dinero que eventualmente, la ciudad podría recibir. Es importante estar preparados para ello, estar juntos y sostener un interés colectivo que privilegie a todos por igual. El Presidente de la Nación colocó 25 mil millones de pesos en el presupuesto, para reparar una deuda histórica. Serían 1560 millones para este distrito”.

Asimismo,  resaltó que “siendo secretario de salud pude evaluar Mar del Plata con sus virtudes y sus carencias. Siempre pensamos en mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes. Hay 29 municipios en el Fondo del Conurbano. En General Pueyrredón se atrae mucha gente, una fluida migración interna, que elije Mar del Plata para vivir. Hay que generar servicios, integración y conectividad con estas corrientes migratorias, para que estén plenamente integradas al fluir cotidiano de la ciudad”.

Es de destacar, que además de la inclusión del distrito en el Fondo del Conurbano Bonaerense, el concejal Ferro impulsó un proyecto que propende a la creación del programa `El Fondo del Conurbano Bonaerense en Mar del Plata´, el cual tendría como objetivo la inclusión de nuestro Partido como beneficiario de dicho fondo, que en 2017 será de 25 mil millones de pesos.

Deja un comentario