Ciudad

Se llevó a cabo la preselección de postulantes a Reina Nacional de los Pescadores

Las aspirantes junto a algunos integrantes del juradoEste martes por la tarde, en la sede de Casa D’Italia (Edison 127) un centenar de inscriptas se presentaron a la pre-selección para ser finalistas a Reina Nacional de los Pescadores. Las jóvenes recibieron una charla informativa por parte del staff de la celebración, y luego desfilaron en vestidos cortos y de fiesta ante el jurado que tuvo la difícil tarea de elegir solamente a doce chicas, y sus suplentes.

Alrededor de las 17 las aspirantes a Reina se hicieron presente en Casa D’Italia, donde por primera vez se llevó a cabo la preselección. Allí, junto a sus padres, recibieron una charla informativa a cargo de la coordinadora de la Fiesta Nacional de los Pescadores, Lorena García, las coreógrafas Natalia Avalle y Belén Romillo, la jefa de prensa, Celeste Vergara, y la Reina Nacional de los Pescadores, Magaly Palla y su primera princesa, Camila López, quienes les contaron de su experiencia durante todo el año.

Luego las jóvenes hicieron dos desfiles, con vestidos cortos y de noche, para que el jurado las pudieran evaluar. Y más tarde, se sentaron frente al jurado a conversar sobre qué las motivó a presentarse, cómo promocionarían la fiesta y la ciudad si llegarán a ser elegidas soberanas, y qué cosas conocían sobre el Puerto.

Cabe destacar que la inscripción en esta edición fue todo un éxito. Más de cien chicas se anotaron en muy pocos días, ya que muchas coincidieron en que las motivó la iniciativa de no presentarse con traje de baño. La difusión en páginas Web, en los canales locales, medios gráficos y AM y FM, fue muy importante para que las chicas se enteraran de este cambio.

“Me daba mucha vergüenza presentarme en traje de baño. Y esta noticia me dio el puntapié para anotarme”, contó una de las inscriptas.

El jurado estuvo compuesto por el Sr. Vicente Galeano, vicepresidente de la Sociedad de Patrones Pescadores, en representación del presidente, Luis Ignoto; la sra. Natalia Behr, directora ejecutiva del Ente Municipal de Turismo, en representación de su presidente Emiliano Giri; en representación del Prefecto Mayor Osiris Carlos Humberto López, estuvo el prefecto Julio Aquino, de la Prefectura Naval Mar del Plata; el sr. Nicolás Casas, director provincial de la Oficina de las Delegaciones Turísticas de la provincia de Buenos Aires; el Sr. Jorge Della Chiesa, por la Comisión de Festejos San Salvador; el contador Marcelo Liberati, en representación de la Sra. María Liberati, para la firma María López; la Sra. Norma Di María, representando a Inti Huatana; y la 33° Reina Nacional de los Pescadores, Magaly Palla.

“Quiero agradecerle a todas las jóvenes que se interesaron en nuestra fiesta y decidieron presentarse; muchas motivadas por los cambios realizados a partir de esta edición. El jurado ha tenido una tarea muy complicada porque entre tantas chicas fue difícil seleccionar únicamente a doce finalistas. Siempre decimos que quien hoy no ha sido elegida puede volver a presentarse porque en nuestra fiesta siempre van a tener una oportunidad.   Además quiero hacer un agradecimiento especial a las autoridades de Casa D’Italia, a su presidente Rafael Vitiello y a las señoras Ana María, Ana y Cristina quienes nos prestaron las instalaciones y se brindaron por completo para que esta pre-selección saliera perfecta”, manifestó Lorena García.

Las finalistas

Después de una ardua tarea, el jurado votó y eligió a las 12 postulantes, quienes serán presentadas a la prensa en la Banquina el lunes 11 de enero.

Durante este periodo y hasta el día de la elección, que se llevará a cabo el 13 de enero desde las 22, las jóvenes serán instruidas en danza y modelaje, y recibirán el curso online “Experto en Mar del Plata” a cargo del Ente Municipal de Turismo. Además se capacitarán sobre la historia del puerto y su producción.

Un comentario

  1. “Muchas coincidieron en que las motivó la iniciativa de no presentarse con traje de baño”.
    “Me daba mucha vergüenza presentarme en traje de baño. Y esta noticia me dio el puntapié para anotarme”, contó una de las inscriptas.

    Me pregunto… ¿esas chicas van a la playa con chador o burka? ¿son musulmanas? Cosa de no creer…

Deja un comentario