Básquet, Deportes

Se le escapó sobre el final: Peñarol cayó en Concordia frente a Estudiantes

estu2Estudiantes de Concordia reafirmó anoche su condición de “matagigantes” en la Liga Nacional de Básquetbol y superó a un irresoluto Peñarol por 85 a 81, en partido correspondiente a la segunda fase de la competencia.

En el contexto de un encuentro parejo y reñido hasta el cierre, Estudiantes, que sumó su tercer éxito en hilera (los anteriores fueron ante Gimnasia Indalo y San Lorenzo), se apoyó otra vez en las conversiones del estadounidense Dar Tucker y en el poderío bajo los cestos del cubano Javier Tucker.

El escolta firmó una planilla con 23 puntos (lleva 21,3 de promedio en los tres partidos que disputó) y 6 rebotes en los 30 minutos que estuvo en el campo de juego.

El pivote, por su lado, acumuló 13 unidades, capturó 15 rebotes, propició un recupero y ejecutó un bloqueo en los casi 34m. que estuvo en cancha.

Del lado “Milrayita”, en tanto, lo mejor lo ofreció el escolta Nicolás Brussino, quien terminó el pleito con 18 tantos, 10 rebotes y 5 asistencias.

El partido empezó irregular, con dos equipos que abusaron de los tiros y de la falta de precisión. Por eso, con 6 minutos jugados, Estudiantes ganaba por 9-8.

En el segundo período, Peñarol dio vuelta el desarrollo, apoyado en la dinámica de Brussino y la fantástica producción del pivote Roberto Acuña (anotó 9 puntos seguidos) para pasar al frente por 45-40, al cierre del primer tiempo.

Tras la reanudación entró a tallar la mano del incorporado Tucker (pese a que falló los cuatro triples que lanzó), mientras que Justiz Ferrer dominó en la pintura y Jonatan Slider aportó conversiones clave. Por eso, el ‘Verde’ se fue en ganancia por un ajustado 65-63.

El último cuarto mostró mucha intensidad y la convicción de que el partido podía ser para cualquiera. De hecho, a falta de un 1m. 15s. Peñarol niveló la cuenta en 79, con dos libres de Brussino.

A falta de 19 segundos un triple de Mariano García ensanchó la cuenta y puso el 85-81 final. El estadounidense Andrew Feeley (lejos del buen rendimiento que mostró en el anterior triunfo con Argentino de Junín) cometió una falta tras el tiro de 3 fallado por Brussino y las esperanzas de prolongar el partido se desvanecieron.

Los marplatenses continuarán la gira por el litoral mañana jueves, cuando enfrente al local Sionista de Paraná desde las 21.30, tratando de sumar una victoria que lo deje cerca de la conversación por los primeros lugares.

Deja un comentario