Ciudad, Información General

Se lanzó ‘Mentes Transformadoras. Vos innovas, el mundo cambia’

blankLa Fundación Nobleza Obliga lanzó la segunda edición de la principal iniciativa nacional de innovación social dirigida a organizaciones sin fines lucro.
En su primera edición en 2016, participaron y se capacitaron alrededor de 400 ONG y se premiaron a los 3 mejores proyectos de innovación social.

La inscripción estará abierta desde el 24 de agosto hasta el 16 de octubre inclusive, y los interesados pueden inscribirse en www.mentestransformadoras.org. Cualquier organización social y/o persona con una idea innovadora, junto a una ONG, podrá ser parte de una programa de capacitación virtual y presencial gratuito en donde se seleccionarán los mejores proyectos luego de varias etapas y se otorgará más de 400 mil pesos en premios a los ganadores.
La Edición 2017 tendrá un alcance nacional con focos presenciales en 4 nodos: Salta (NOA), Misiones (NEA), Mar del Plata (Litoral de Buenos Aires) y Área Metropolitana (CABA y GBA). El programa dura 3 meses y cuenta con 4 etapas: Capacitación Virtual, Capacitación Práctica presencial (TechCamp), Mentoreo, y Defensa y Competencia de Proyectos ante el jurado. Se espera que participen en esta nueva edición, más de 600 ONGs de todo el país.

Acerca de Nobleza Obliga
Nobleza Obliga es una organización de innovación social con sede en Buenos Aires, que pretende ayudar a las ONG, empresas y emprendedores sociales a potenciar sus recursos y aumentar el impacto de sus acciones a través de soluciones innovadoras y sustentables.
Su misión es que todos los proyectos solidarios y de impacto social se hagan realidad a través de la innovación y del uso de la tecnología. Para ello creó la primera plataforma de Financiamiento Colectivo para proyectos exclusivamente solidarios en Argentina que reúne a quienes necesitan fondos para llevar adelante sus causas, con quienes quieren donar o colaborar.
Mentes Transformadoras
Es un programa de fortalecimiento y mejora continua para organizaciones sin fines de lucro y una competencia de proyectos transformadores, de alto impacto social.

Deja un comentario