Ciudad, Información General

Se instaló una cámara de seguridad en el acceso a Sierra de los Padres

blankLuego de una serie de reclamos que efectuaron los vecinos de la zona a funcionarios de la Secretaría de Seguridad en una reunión la semana pasada, la Municipalidad comenzó a controlar el camino de acceso a Sierra de los Padres con una cámara directamente conectada al Centro de Monitoreo.

Además de la cámara, también se instaló una base de Tránsito, por lo que se cuenta con la presencia de inspectores que están las 24 horas realizando operativos de interceptación vehicular, ya sea controlando la documentación de los conductores como así también en el monitoreo de las personas que entran y salen de Sierra.

“Estamos muy contentos porque pudimos conseguir que se nos instalara una cámara de seguridad muy rápidamente en el camino de acceso a Sierra”, señaló al respecto Horacio García, vecino de la zona. “Esta medida eleva la seguridad de forma disuasoria, preventiva y nos sirve para hacer frente a los hechos de seguridad”, agregó.

“Luego de la reunión con funcionarios municipales, se habló con autoridades de la policía Departamental y se la puso al tanto de lo que se generó a partir de ese encuentro y las posibles soluciones que aparecieron. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de una jurisdicción de casi 55 mil hectáreas, las cuales hasta la semana pasada no habían sido tenidas en cuenta para la instalación de cámaras de seguridad”, relató el funcionario.

Sobre esta reunión, García indicó que “fue muy bueno porque le planteamos nuestras necesidades al Municipio. Una vez que expusimos nuestros problemas, nos escucharon y pudimos encontrar un punto de coincidencia y aunar esfuerzos”.

En ese sentido, desde la Municipalidad comenzaron a llevarse a cabo operativos realizados conjuntamente con personal policial. Este viernes se labraron 17 actas y se realizaron procedimientos por falta de licencia de conducir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*