Política

Se impone la idea de seguir la cuarentena en la cumbre de Olivos; No habría mayor flexibilización en el AMBA

Las reuniones entre Nación, Ciudad y provincia seguirán este jueves. “Esto no es una competencia”, dijo Kicillof.

La cuarentena en el área metropolitana seguirá como hasta ahora hasta el 7 de junio y no habrá margen para más flexibilizaciones.

Eso es lo que se habló en la primera parte de la cumbre en Olivos entre Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, que tendrá su segundo capítulo este jueves, según adelantaron a LPO en el Ejecutivo, con otra reunión de funcionarios de las tres jurisdicciones.

Tras analizar todas las posibilidades, incluso la de endurecer las medidas en la CIudad y en algunos distritos por pedido de los intendentes, los tres mandatarios quedaron en volver a verse para terminar de definir la siguiente etapa del aislamiento que empezó el 20 de marzo.

Las fuentes explicaron a LPO que el tema más complejo que preocupa a los funcionarios y monopolizó la reunión es la situación de la Ciudad, por la disparada de contagios en los barrios populares que este miércoles tuvieron un nuevo récord de casos. “La idea es ayudar”, dijeron a este medio en el Gobierno nacional. En ese sentido se habló de concentrar las acciones para evitar el propagamiento del coronavirus en las villas.

OP

Además se habló de coordinar el transporte en el AMBA y por eso estuvieron los ministros de esa área de las tres jurisdicciones.

La reunión sirvió para tratar de bajar la tensión entre Larreta y Kicillof por la flexibilización de la cuarentena en la Ciudad, que dio lugar a varios cruces y hasta una amenaza de “aislar” a la capital.

“Esto no es una competencia, hay que buscar un equilibrio. Cuando hay dos jurisdicciones hay que evitar que se crucen los casos para que no se contagien. No es un problema político y no estoy presionando, ni juzgando y no es cuestión de echar culpas ni hacer política con esto”, dijo Kicillof tras la reunión para bajar el tono.

 

LPO

Deja un comentario