Policiales

Se fugó un recluso del Penal de Batan; participaba del programa “Casas por Cárceles”

Cárcel_de_BatánUn recluso se fugó de la Unidad Carcelaria de Batan en el mediodía de ayer cuando cumplía una pena por robo y estaba afectado al programa “Casas por Cárceles”. Carlos Ferraro Sosa, por razones que no son del todo claras, escapó saltando uno de los muros del Penal y en estos momentos es intensamente buscado por los efectivos policiales.

Según información a la que tuvo acceso este portal, el delincuente habría aprovechado un momento de desconcierto y saltó un paredón muy cerca de las viviendas construidas por el programa “Casas por Cárceles”, del cual participaba. Una vez fuera de la Unidad Carcelaria, el interno se dio a la fuga perdiéndose en los campos ubicados a la vera de la ruta 88.

El servicio penitenciario del Penal alertado por la situación comenzó al igual que efectivos policiales, una intensa búsqueda para dar con el paradero de Sosa, pero hasta el momento nada se sabe del evadido.

Vale destacar que no es la primera vez que un recluso logra fugarse de la Unidad Carcelaria emplazada en Batan, aprovechando el programa impuesto por el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, donde ni bien se puso en práctica aseguraron que “promoverá la internalización de pautas de conductas basadas en la autogestión, convivencia y reflexión para la cooperación entre pares, y estimula la adhesión de los internos a las actividades espontáneas o programas en educación, cultura, trabajo, deporte y recreación”.

 

Deja un comentario