Información General

Se frena en la Provincia el financiamiento del exterior

int-9705

Pero aseguran que están garantizados los pagos de sueldos y aguinaldo a los estatales

El conflicto con los denominado fondos buitre y la situación de default en que ingresó el país, tiene como una de sus derivaciones que la Provincia deba esperar para salir a los mercados internacionales a colocar un bono por 800 millones de dólares.

Si bien los contactos para concretar la emisión estaban en marcha, las altas tasas de interés que debía pagar la administración de Daniel Scioli superiores al dígito, hicieron que los funcionarios pusieran el freno, en lo inmediato, a la intención de conseguir fondos para financiar inversiones públicas.

Ayer lo admitió la ministra de Economía, Silvina Batakis. “En algún momento, cuando se solucione con los holdouts, la Provincia va a acceder a créditos”, indicó.

“La fiscalidad de la Provincia está muy sólida y en ese sentido esperamos que no vaya a tener un gran impacto en las finanzas públicas. En eso estamos tranquilos, vamos a poder cumplir con todos los programas del Presupuesto, vamos a poder cumplir con la recaudación que tenemos prevista y la verdad no esperamos que vaya a haber demasiados inconvenientes. También la expectativa es que esto se resuelva, y una vez que se resuelva, todos los argentinos vamos a tener acceso al crédito, apostamos a que eso pase”, subrayó la funcionaria.

Notiblog

Deja un comentario