Ciudad

Se entregaron los premios del 9º concurso de cocina para escuelas de gastronomía

IMG_0915

Se llevó a cabo este jueves la entrega de premios del 9º Concurso de Cocina para Escuelas de Gastronomía que se realizó, como todos los años, en el marco del  9º Festival Gastronómico de Mar del Plata.

Participaron del mismo la Escuela Superior  de Hotelería y Gastronomía; Centro de Formación Profesional  Nº 405 UTHGRA Seccional  Mar del Plata y el Instituto Gastronómico Internacional (IGI) (todos ellos de Mar del Plata); la Escuela Hotelero Gastronómica de Rosario; el Instituto Culinario CIBUM de Tandil y el ISEHG Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica de CABA.

El jurado estuvo presidido por Eduardo Umar,  acompañado por Mercedes Vilte Anaya, Patricio Negro, Guillermo Bastida y Rodolfo Olivera.

El primer lugar lo obtuvo el equipo del ISEHG Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica de CABA integrado por: María Paz Lucero Giovannetti; Karen Gisellle Arias y Josefina Vigna que elaboró un “Rol de conejo serrano con crocante y sabores de mar”.

El segundo puesto fue para el de la Escuela Hotelero Gastronómica de Rosario, compuesto por: Paula Pisana; Elio Ojeda y Aldana Bogado que preparó un “Conejo de la pradera, el calamar real y productos regionales”

Y el tercer premio recayó en el de la Escuela Superior  de Hotelería y Gastronomía de Mar del Plata integrado por Antonella Canzobre; Julieta LLambías y Dolores Valenti que cocinó un “Roll de conejo relleno con queso de cabra regional sobre salsa de cerveza negra, calamar con quinoa, guarnecido con verduras al vapor y puré de arvejas con aroma a menta”.

Cabe destacar que el Concurso tuvo como objetivos: Incentivar el desarrollo profesional de los jóvenes; Jerarquizar la gastronomía como rasgo de nuestra identidad y Sentar las bases de la nueva cocina marplatense.

Los equipos concursantes debieron preparar un plato principal caliente, a base de combinación de Calamares con Conejo y Tinta de Calamares, quinoa, algún queso Marplatense y cerveza artesanal de la región, dos guarniciones  y una a dos salsas, utilizando  hierbas aromáticas regionales (tomillo u orégano o salvia o romero o perejil o cilantro) en alguna de estas preparaciones.

Se calificaron las siguientes pautas sobre una puntuación total de 100 puntos: Mise en place; Organización e higiene; Técnicas, método y servicio; Innovación y creatividad; Presentación y composición y Valores sensoriales

 

Deja un comentario