Ciudad

Se Corrió El Maratón XXI de Mozos y Camareras

20140201_182716

La edición XXI de la Maratón de Mozos y Camareras que organiza todas las temporadas la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina seccional Mar del Plata, tuvo una nueva tarde de fiesta en Mar del Plata.

Con el padrinazgo del actor Fabián Gianola, y la organización por parte del secretario Adjunto de UTHGRA a nivel nacional Dante Camaño y la secretaria General de UTHGRA local Mercedes Morro, casi 200 trabajadores compitieron desde el Torreón del Monje hasta el paseo Hermitage, por el cual pasó fugazmente el gobernador Daniel Scioli, quien tras saludar a los presentes se subió a su helicóptero.

También en el escenario varios artistas brindaron un show previo: el grupo de humor Los Americones, Beatriz Salomón, Jorge Troiani, el Flaco García, entre otros. Se hizo presente además el productor teatral Javier Faroni.

Antes de la largada, los concejales del Frente Renovador Cristian Azcona y Lucas Fiorini entregaron a Morro la Declaración de Interés Turístico de la maratón. Y Gianola, como padrino, fue contundente al realizar declaraciones, pidiendo que “vuelva la cultura del trabajo. Hay que entender que trabajando se debe ganar la guita”, remarcó, luego de confesar que en algún momento trabajó en un frigorífico.

Luego llegó el momento esperado y mientras las primeras gotas de lluvia empezaban a caer, los mozos y camareras iniciaron su competencia. Finalmente las ganadoras en la categoría femenina fueron la participante 190 Liliana Powen (1ra) del Hotel Riviera, la 99 Grisel Antunes (2da) del Bingo del Sol y la 195 Johana Albarenga (3ra) de Torres de Manantiales. De los hombre los victoriosos fueron el 10 Ramón Silva (1ro) del Bingo del Sol, el 26 Walter Alderete (2do) de La Fonte D´oro y el 42 Sebastián Dambrosi (3ro) del restaurante Olivos y ya múltiple ganador de maratones. Todos se llevaron sus copas, premios de sponsors como Cabrales, Villa del Sur y Alfajores Balcarce, y $3.000, $2.500 y $2.000 del primero al tercero.

Deja un comentario