Ciudad, Información General

Se conformó un nuevo Club Rotario en Mar del Plata

blank 

Después de meses de trabajo, un grupo de profesionales y empresarios de Mar del Plata fundaron el Rotary Club Del Mar y el pasado sábado 30 de marzo recibieron de manos del gobernador del Distrito 4920, Dr. Marcelo Salamanco, la Carta Constitutiva y de Admisión a Rotary International. Este es el sexto club rotario de la ciudad.

Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y ciudadanos dedicados a solucionar problemas, quienes ven un planeta en el que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos.

Por más de 110 años, en sus 35.000 clubes localizados en más de 200 países y regiones del mundo, los rotarios han abordado los problemas más graves con pasión, energía y competencia, a través de proyectos de alfabetización, combate de enfermedades, protección a madres e hijos, acceso al agua salubre, saneamiento, fomento de buenos hábitos de higiene, desarrollo de las economías locales y promoción de la integración y la paz.

Rotary es hoy una de las organizaciones mundiales de mayor prestigio y servicio a la humanidad.

Este importante evento fundacional contó con la presencia del intendente de General Pueyrredon, Carlos Arroyo; el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre; de los futuros gobernadores distritales, Daniel Hoyos y Horacio Rosenthal, ex gobernadores del Distrito, presidentes de los clubes rotarios de la ciudad, numerosos socios de distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires e invitados especiales.

El Rotary Club Del Mar está conformado por 21 socios fundadores de diferentes profesiones y actividades y, en su primer período, es presidido por Sonia Jorgelina Fava. Los socios son Claudia Griselda Aranda, Mabel Beatriz Artigas, Carina Badino, Elsa Esther Bermay, Gustavo Héctor Blanco, Eduardo Busacca, Alejandra Esperanza Curi, María Luisa Del Papa, María Gana, María González García, Lina Mabel Maccaferro, Julia Marín, María Noelia Meijomil González, Marisol Meijomil González, Aída Mercedes Núñez, Luciana Rossi, Humberto Simonetti, Néstor Simonetti, Marcela Viviana Topcic y Martín Esteban Zemel. Cada uno de los socios asumió, desde su espacio, un compromiso con la comunidad y ya están trabajando en distintos proyectos.

Durante el acto se hizo entrega de las banderas argentina, bonaerense y rotaria y sus mástiles, que fueron donados por socios, gobernadores, amigos y entidades de la ciudad.

El intendente izó la bandera nacional; la presidenta del Rotary Club Del Mar, la insignia provincial, y el gobernador distrital, la rotaria.

La campana y rueda rotarias fueron donadas por el Rotary Club Bolívar y por el Rotary Club Daireaux, y fueron entregadas por Mario Navarro, de Bolívar. La rueda fue confeccionada por Miguel Groba, también de Bolívar.

El mazo fue donado por el Rotary Club Urdampilleta y entregado por su presidenta, Sandra Díaz.

Con orgullo, la flamante presidenta, Sonia Fava, dio el campanazo oficial y brindó unas palabras de bienvenida a los presentes. Acto seguido, el gobernador Salamanco le entregó la Carta Constitutiva y a continuación se leyó la salutación enviada por el presidente de Rotary Internacional, Barry Rassin.

El gobernador distrital obsequió una placa recordatoria de la fundación de este nuevo club y los padrinos colocaron los pines rotarios a los socios fundadores. Luego continuaron con la celebración de este momento tan especial.

Los comentarios están cerrados.