Arte y Cultura, Ciudad

Se celebró el décimo aniversario del Monumento al Martillero

1 (1)

Se llevó a cabo este sábado a las 11 una conmemoración del décimo aniversario de la donación a la ciudad del Monumento al Martillero, emplazado en Chacabuco y la costa, que realizara esta institución  en conjunto con el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Provincia de Buenos Aires.

 

Del acto participaron: el presidente del colegio, Miguel Ángel Donsini, la vicepresidenta segunda ,Fátima Pugni, los consejeros Claudio Marsala, Lucio Rodríguez Salter y Miguel Ángel Lopido, la martillera Marta Mendez Benitez y el secretario general  y mentor de la obra artística , Xavier Marconi

 

La obra titulada “Contemplando la eternidad”, fue realizada por la artista plástica Marta Minujin en el 2003 y está modelada en hormigón, hierro y resina de mármol triturado. Representa al Hombre trascendiéndose a sí mismo en un tiempo infinito. Sus tres esculturas, de mayor a menor  identifican la Imaginación, el Invento y la Idea.

Respecto de la escultura, el presidente del Colegio de Martilleros Mar del Plata se refirió diciendo que: “Gracias a la Municipalidad de General Pueyrredon logramos tenerla en esta privilegiada ubicación, así mismo también han cooperado empresas de la ciudad con el cuidado”; “Yo creo que es una obra importante que queda marcada en los circuitos turísticos de la ciudad ya que es la única  que existe fuera de Buenos Aires de este tipo y llego acá para quedarse y ser contemplada por los marplatenses y visitantes”.

Durante el acto se hizo entrega a modo de reconocimiento una réplica en miniatura de la estatua al señor Antonio Tanzi, a cargo de la empresa de pinturas DRAP por su compromiso en el cuidado y puesta en valor de la escultura.

 

Antonio sostuvo que: “Los marplatenses muchas veces no le damos valor a estas cosas que son reconocidas mundialmente, pero nuestro pequeño aporte fue tratar de volver a poner  el color de la obra de Minujin como había estado desde un principio”. Tanzi se mostró muy contento por la plaqueta recibida y agradeció a todos los colegiados.

 

Cabe destacar que los festejos por el día del Martillero finalizarán el sábado 27 de octubre a las 19,30 donde se llevará a cabo la presentación de la Asociación Guitarrística Marplatense en la sede de Bolívar 2948, con entrada libre y gratuita.

 

Paralelamente continúan las actividades deportivas: el Torneo de Golf  Copa Colegio de Martilleros y Corredores Públicos y el Torneo de Bowling Copa Colegio de Martilleros y Corredores Públicos.

 

 

Deja un comentario