Información General

Se celebra el Día de la Seguridad Vial

50c73f696b85b_562x365
Un poco de historia para comprender que el cambio en el futuro es posible, pero debemos mejorar sensiblemente lo que estamos haciendo en Mar del Plata.

El 10 de Junio de 1945 fue el día donde se cambió el sentido de circulación, pasando a transitar los vehículos del lado derecho de la calzada, conmemorándose por ello el día de la seguridad vial.

Un dato a tener en cuenta, para demostrar que la concientización y la educación salvan vidas es que los días previos a aquel 10 de Junio se informó a toda la población sobre el cambio de mano, las dificultades, nuevos cuidados que debían tener, etc. Lo que arrojó como resultado que en aquella fecha no se produjera ni una sola víctima fatal.

Recordemos siempre que el tránsito lo hacemos entre todos, por eso todos somos parte del problema y por ende también de la solución.

Dejemos de echarle la culpa siempre “al otro” y comencemos a cambiar de a poco nuestras conductas equivocadas, tratemos al otro como quisiéramos que nos traten a nosotros y entre todos podremos cambiar esta triste realidad que se lleva más de 20 vidas a diario en todo el país.

Feliz día para todos aquello que trabajan incansablemente y de corazón en pos de un poco más de Seguridad y educación vial, a nuestro criterio una herramienta fundamental para torcer el rumbo.

Lic. Ricardo Héctor Vega

Deja un comentario