Ciudad, Información General

Se aprobó la creación del Distrito Tecnológico del Conocimiento y la Innovación

Estará emplazado en el sector comprendido por las calles San Martín, Guido, Tres de Febrero y Chile, una zona que se revalorizará a partir de esta propuesta. El Intendente celebró esta decisión que «va a representar más trabajo para los marplatenses y un empuje para la industria del conocimiento que viene creciendo muchísimo en nuestra ciudad».

El Honorable Concejo Deliberante aprobó este jueves la creación del Distrito Tecnológico del Conocimiento y la Innovación (Distrito TECI), un espacio para fomentar las Tecnologías de la Información, la industria del conocimiento, el desarrollo de software y los servicios informáticos.

blank

Además, de acuerdo a la ordenanza aprobada, se constituirá un régimen promocional para la construcción de obras nuevas y/o ampliaciones existentes en el polígono conformado por las calles San Martín, Guido, Tres de Febrero y Chile, de cuatro barrios de la ciudad: Don Bosco, Estación Norte, Sarmiento y Nueva Pompeya.

El intendente Guillermo Montenegro celebró esta decisión: «Mar del Plata va a tener Distrito Tecnológico, un nuevo espacio que va a transformar la zona, y sobretodo va a representar más trabajo para los marplatenses, más diversidad a nuestro sector productivo y un empuje para la industria del conocimiento que viene creciendo muchísimo en nuestra ciudad. Gracias a todos los sectores que trabajaron para crear este proyecto que hoy empieza a hacerse realidad».

Desde ATICMA (Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata) también destacaron esta importante noticia. Su presidente, Bernardo Martínez Sáez, señaló que «este es un gran paso para el futuro de Mar del Plata y para el futuro del empleo en Mar del Plata. Más de 800 ciudades del mundo cuentan con distritos o parques tecnológicos. Junto con estos pasos concretos vemos también cómo se está incrementando y acelerando el fomento de este tipo de carreras. Es algo que venimos trabajando hace muchísimo tiempo y eso impacta directamente en el empleo, uno de los temas principales siempre golpeó a nuestra ciudad».

«Nosotros confiamos que la economía del conocimiento, junto con estas carrera y los chicos que empiecen a creerse transformadores o creadores de tecnología y no sólo usuarios, nos va a dar una Mar del Plata como la que todos buscamos», agregó el titular de ATICMA.

Un comentario

  1. Un postergado proyecto de años hoy hecho realidad, es esperable que haya inversores interesados en el desarrollo del polo tecnológico y no sea como tantos proyectos que luego quedan en la nada .para que sea efectivo debe haber promoción impositiva por parte del estado y se pueda generar nuevos empleos en una ciudad con un porcentaje muy alto de falta de de generacion de nuevos empleos ya que el turismo dejo de ser algo que sostenia economicamente la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*