Ciudad

Se aprobó en Diputados la media sanción para la expropiación del sanatorio EMHSA

Emsha-1-1280x720Finalmente la Cámara de Diputados de la Nación aprobó la media sanción para la expropiación del sanatorio EMHSA. El proyecto tuvo la aceptación de 185 funcionarios con 5 votos negativos y 16 abstenciones. Ahora el mismo pasará a la Cámara de Senadores donde de votarse de manera afirmativa, la Superintendencia de Salud que corresponde al Estado, designará quien se hará cargo del centro de salud.

Por su parte uno de los trabajadores del sanatorio Facundo Clotet, aseguró a Brisas que “la Superintendencia de Salud dispondrá de una persona que vendrá a la ciudad para revisar el sanatorio con la intención de poder iniciar la nueva gestión. Seguramente designarán un interventor, que será el responsable de pasar el parte correspondiente al nosocomio”.

Asimismo Clotet recordó la dura situación económica por la que están pasando los empleados del nosocomio “además de perder un trabajo con la dificultad que representa conseguir otro empleo, todavía nos deben sueldos de enero y febrero. Tenemos algunos paliativos que nos ayudar un poco pero que no nos soluciona el problema, como el cobro de un subsidio o el acceso a bolsas de alimento”.

En ese sentido el empleado del sanatorio agregó que “con 400 personas en la calle no nos quedó más remedio que viajar en reiteradas oportunidades a Buenos Aires para golpearle la puerta a los diputados y pelear por la reapertura del sanatorio”.

Cabe destacar que las instalaciones del EMHSA, desde hace un tiempo son custodiadas por personal de Prefectura para su conservación y solo se atiende a los pacientes que se realizan diálisis.

 

Un comentario

  1. blank rodolfo zubiaurre

    ESPEREMOS QUE SE CONCRETE TANTO POR EL PERSONAL COMO POR LOS PACIENTES EN SU MAYORIA JUBILADOS Y QUE LE DARIAN ALIVIO TAMBIEN AL HOSPITAL REGIONAL.

Deja un comentario