-Boletín-, Política

Se aprobó el aumento del 24% en las tasas municipales

La asamblea de concejales y mayores contribuyentes aprobó hoy el aumento del 24% de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) y la creación de una monotasa para simplificar el pago de diversos tributos a unas 8000 pymes. La votación fue de 28 por la afirmativa y 20 por la negativa.

A favor de la propuesta del Ejecutivo de Guillermo Montenegro se expresaron los bloques de Vamos Juntos, el radicalismo, la Coalición Cívica, Acción Marplatense, Agrupación Atlántica y Tercera Posición. Mientras tanto que el Frente de Todos y el Frente Renovador votaron en contra.

Desde el oficialismo se indicó que el aumento es el menor que se puede aplicar el año próximo para sostener los servicios municipales. Y se destacó que se trata de las subas más bajas de los municipios de la provincia y que está por debajo de la inflación proyectada oficialmente para el año próximo, que es del 29 por ciento.

No obstante, desde el Frente de Todos se advirtió que algunas tasas y servicios tendrán aumentos del 100%, como es el caso del mínimo de Seguridad e Higiene y la poda.

Sobre la monotasa que incorpora el proyecto, se explicó que es para unificar el pago de Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda, los derechos de ocupación del espacio público y el Fondo de Promoción Turística.

A partir de acuerdos políticos del oficialismo, se le hizo un guiño a Acción Marplatense con la suspensión de la tasa de Publicidad, y también a Mercedes Morro, por lo que se eliminó el cobro de un derecho de calzada para el sector gastronómico.

Un comentario

  1. Sigan esquilmando a la sociedad. De don gato, la hiena y arroyo nos ligamos pagar los impuestazos y tarifazos en forma MENSUAL (que rápido nos olvidamos que antes eran bimestrales).
    parásitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*