Ciudad, Información General

Scioli y Domíguez participarán de la Semana Social 2013

El gobernador bonaerense Daniel Scioli y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez participarán -entre otros dirigentes políticos, gremiales y sociales- de la Semana Social 2013, que se desarrolla desde hoy y hasta el domingo en Mar del Plata, organizada por la comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

Con el lema “Prioridad Bicentenario 2010-2016: Democracia, equidad y desarrollo integral”, la jornada se realiza en el Hotel Intersur de la ciudad balnearia con el objetivo de “promover la cultura del diálogo y el encuentro”, según explicó a la prensa el titular de Pastoral Social, Jorge Lozano.

El gobernador Scioli expondrá en el marco del encuentro hoy a las 18.30, en tanto que Domínguez hablará mañana a las 19.30 sobre el rol del poder legislativo a 30 años de democracia.

Otros dirigentes que expondrán durante la jornada serán el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; los titulares de la CGT oficial, Antonio Caló, y opositora, Hugo Moyano; los diputados Víctor De Gennaro, Graciela Camaño y Ricardo Gil Lavedra y la dirigente Graciela Ocaña, entre otros.

“Hay una tarea sustancial que hace la Iglesia en este campo: fomentar la amistad social. Tenemos que pasar de una democracia formal a una asimilación de valores que dan vida a una democracia, que tiene en vista el bien común; un gran valor en el cual todos deberíamos tener convergencia”, dijo el obispo de Mar del Plata, Antonio Marino, al anunciar las jornadas.

En tanto, Lozano agregó que “la elección del papa Francisco nos ha puesto en un clima espiritual de más diálogo, lo que vivimos con auténtica alegría”.

El encuentro concluirá el domingo por la mañana, con la lectura de las conclusiones, y una misa de clausura presidida por monseñor Lozano.

Télam

Deja un comentario