Política

Scioli hizo sumas políticas extrañas en el Torreón del Monje: no le dan las cuentas

blank

Un repaso de las crónicas periodísticas en general, de la visita de Daniel Scioli a esta ciudad, dejó un saldo netamente negativo para el ex gobernador. Hubo un notorio cambio en tratamiento. Ya no hubo gigantografías color naranja con su foto, tampoco estaban las  porristas que reclutaba Manino Iriart, para que Scioli cruzara el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos frente la Hermitage.

Se siente la falta de caja que lo auspició durante su gobernación. La provincia en bancarrota que entregó muy sonriente, en contraste con la administración quebrada que anunció poco menos que llorando la entonces flamante gobernadora María Eugenia Vidal.

“Cómo vamos a perder si somos 52 contra 47, hay que ser vivos” instó Daniel Scioli a todo el justicialismo para bregar por la unión. Se refería muy posiblemente, a la unidad como la de Máximo Kirchner y Pablo Moyano hermanados en la lucha por los trabajadores, que debe traducirse en acumular poder, para enfrentar las causas judiciales en las cuales están acorralados.

Los Kirchner y los Moyano, tramitan la indulgencia para su futuro, la misma que le dispensan a Daniel Scioli desde la Provincia y cuyo fin reclaman Carrió y Stolbizer. ¿Quién va a leer el libro de Scioli que  escribieron a pedido de Scioli? Era la pregunta del millón en el austero acto de presentación en el Torreón del Monje. Ya lo sacaron de la venta.  Con una edición digital ahorrarían mucho en papel, ya que las librerías no lo toman ni en consignación para desalentar ideas combustibles.

La que si se refirió al ex candidato a presidente, fue Gisela Berger “sino responde en familia como va a responder a la prensa”, dijo su ex pareja, quien si no tuvo contención para las actitudes y conductas del casi presidente de la Nación en 2015.

 Muy bien aplicado y como nunca aquello de que “Dios es argentino”, un político de semejante calaña manejando este complicado “íspa” bajo la batuta de CFK y Zanini, nos tendría con compatriotas emigrando a Venezuela. Hoy los hermanos caribeños hallaron su salida en nuestro país, a tal punto que congregan la mayor comunidad extranjera en Argentina.

Un comentario

  1. El extremo del cinismo y egocentrismo es creerse q un libro suyo puede despertar interés, como si fuera un prócer, como si hubiera dejado una provincia reluciente. Debemos leer
    o releer historia argentina, urgente, para tomar puntos de referencia valiosos y desnaturalizar el plantel vigente, en todos sus colores, q es de 4ta. Para q podamos notar la diferencia, si no seguiremos hacia abajo. Misóginos, mitómanos e inútiles administradores de nuestros recursos : No Más, vos fuiste. Que el vacío de su propio peso lo condene.

Deja un comentario