Política

Scioli dejó exento a Aldrey Iglesias y los hoteleros vuelan de furia

Daniel Scioli en trámite sumarísimo concesionó el Gran Hotel Provincial a Aldrey Iglesias. Fue una de sus primeras decisiones en la gestión. La regla ya consabida, los concejales, legisladores provinciales y nacionales, los intendentes, gobernadores y presidentes, firman excepciones y exenciones por doquier a favor del empresario que tiene alambrada la ciudad. Ahora Aldrey Iglesias ha entrado en colisión con los intereses de los hoteleros, por el plan de Daniel Scioli en la redada ha caído Florencio Aldrey Iglesias y sus hoteles en la ciudad. El empresario tiene una especialidad es concesionario de Estado y a su vez alquila a su comitente los espacios propios: ¿Cómo se puede entender que la Provincia alquile locales espacios entre otros al banco de la Provincia, a la Loteria de la Provincia etc.? Sólo un gigantesco y aceptado plan de corrupción asumida puede aceptarlo.

 

A pocos días de que el gobierno bonaerense comience a implementar el denominado “impuesto a los multipropietarios”, el nuevo tributo cosechó fuertes cuestionamientos de diversos sectores, que reclaman a la administración de Daniel Scioli que dé marcha atrás o que revea su puesta en marcha por considerarlo “insostenible”.

Las primeras críticas surgieron la semana pasada por parte de entidades rurales, que vienen pidiendo al Ejecutivo bonaerense una revisión de la aplicación del nuevo impuesto, que fue sancionado por la Legislatura dentro de la Ley Fiscal 2013.

A esa postura se sumó en las últimas horas la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), desde donde pidieron ser recibidos por el gobernador Daniel Scioli para trasladarle sus planteos contra el nuevo impuesto, que alcanzará a los propietarios de más de un inmueble del mismo tipo radicados en el territorio provincial, según fue establecido.

Así lo confirmó Rafael Miranda, vicepresidente de la entidad que nuclea a 50 mil establecimientos en todo el país, quien calificó el impuesto como “insostenible para muchos empresarios hoteleros y gastronómicos”.

“El aumento para los establecimientos de la actividad va desde un 70 hasta más de un 100 por ciento en comparación con el año anterior y en algunos casos algunos empresarios de la Costa Atlántica tienen que afrontar pagos anuales de hasta 900 mil pesos”, expresó Miranda.

PREOCUPACION

“Es evidente que la preocupación mayor de los empresarios gastronómicos y hoteleros es la imposibilidad de absorber este incremento, teniendo en cuenta que no nos acompañó el desarrollo de la temporada en cuanto al gasto de los turistas y que además, implica una disminución respecto del año anterior cercana al 20 por ciento”, subrayó el dirigente.

 

Deja un comentario