Información General

Scioli: “A fin de mes se sumarán 10 mil nuevos policías a la Bonaerense”

0007991546El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, anunció este miércoles que antes de fin de mes egresarán 10 mil nuevos efectivos que se sumarán a la Policía Bonaerense para reforzar la lucha contra la inseguridad en el distrito más populoso de la Argentina.

Acompañado por el ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados y por el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, el mandatario provincial realizó el anuncio en el marco del acto que encabezó en La Plata en que entregó 30 unidades móviles destinadas al Comando de Patrullas Comunitarias.

De esta manera, se completó la flota de 1.000 nuevos móviles que se habían acordado en el marco de la Emergencia en Seguridad decretada en abril pasado por el gobernador.

La Emergencia en Seguridad fue decretada por 12 meses y dispuso la inversión de 600 millones de pesos para la compra de equipamiento policial, la convocatoria de 5 mil policías retirados para tareas de prevención y la aplicación de un sistema de botón de alarma celular que ya está operativo. También se dispuso la incorporación de mil nuevos patrulleros y la ampliación de la dotación de la Bonaerense que hoy alcanza los 58 mil efectivos.

Es decir que el próximo 29 de noviembre cuando egresen los nuevos 10 mil policías, la dotación de la bonaerense crecerá en un 18 por ciento.

MinutoUno

Deja un comentario