Política

Schroeder viaja a La Plata en busca de auxilio económico

fotos-mgp-arroyo-cinto-y-schroeder-620x350El secretario de Economía y Hacienda, Gustavo Schroeder, viajará este jueves de urgencia a la ciudad de La Plata, para gestionar un adelanto del tesoro provincial a fin de desactivar el conflicto, mientras que el viernes las partes se reunirán en el Ministerio de Trabajo.

En tanto que el secretario adjunto del STM, Daniel Zacarías, confirmó tras un encuentro con el intendente que tuvo lugar en las últimas horas, que volverán a reunirse en el ámbito del Ministerio de Trabajo el próximo viernes por la mañana.

“Según el resultado de las gestiones de Schroeder en La Plata y respuesta que tenga el Ejecutivo para el viernes, en el marco del Ministerio, se podrá o no destrabar el conflicto”, refirió Zacarías.

Acto seguido, el dirigente gremial hizo hincapié en que “el paro por tiempo indeterminado está en marcha y se va a mantener hasta tanto se complete el pago de los haberes”.

Asimismo, precisó que con el tope de 10 mil pesos establecido por el Ejecutivo casi la mitad de los trabajadores cobraron la totalidad de los haberes”.

Por otra parte, Zacarías manifestó no tener conocimiento de un decreto por el cual, según los trascendidos, el jefe comunal habría reducido en un 10% su sueldo y el de los funcionarios políticos que conforman su gestión como un gesto de acercamiento.

También resaltó que más allá del viaje del Secretario de Economía y Hacienda en busca de auxilio económico “no hay ninguna cuestión planteada como para que evaluemos el levantamiento del paro”.

El dirigente gremial pontificó que “a esta altura del año la actitud del intendente es irresponsable porque debería haber otro tipo de gestión y de relación con las autoridades provinciales y nacionales para que se pueda llevar a cabo un adelanto financiero”.

Finalmente Zacarías agregó que en estas condiciones uno no ve que las cosas vayan mejorando ni siquiera que se den pequeños pasos hacia adelante”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario