Información General

Saqueos: ordenan crear comités de crisis

1464663_10151800748751669_643133052_nLa Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia dispuso que se crearán Comités de crisis ante la posibilidad de saqueos a fin de año. La medida involucra a fiscales y defensores generales de la provincia de Buenos Aires.

La procuradora general María del Carmen Falbo consideró en los fundamentos que “es oportuno impulsar medidas para que en cada departamento judicial, tanto el área de los fiscales como de los defensores, estén preparados para brindar una respuesta eficaz cada uno en el ámbito y esfera de su competencia”.

En un comunicado oficial, la Procuración recordó que “similar medida se había adoptado en el Ministerio Público durante los últimos días de 2013”.

La magistrada explicó que la medida fue adoptada “para el hipotético supuesto de réplica de hechos como los acaecidos a fines del año 2013, en oportunidad en que ocurrieron saqueos a diferentes comercios y supermercados con afectación de bienes particulares y la integridad física de las personas de una u otra manera involucradas”.

Foto: archivo

La Tecla

 

Deja un comentario