Política

Santoro sobre ataque neonazi: “Los dichos de Arroyo si no son cómplices lindan con la complicidad”

Foto-0006La Comisión de Derechos Humanos aprobó este miércoles por unanimidad sendos proyectos de resolución y de comunicación impulsados por Acción Marplatense, por los cuales se manifiesta el repudio y la preocupación del Cuerpo Deliberativo ante el ataque que sufrió el propietario del local nocturno Nevermind, por una organización neonazi. Así como se solicita al Ejecutivo informes sobre las acciones que prevé llevar adelante ante la escalada de violencia xenófoba.

El faltazo ex profeso de los representantes del interbloque Cambiemos, Gonzalo Quevedo, Juan Aicega y Federico Santalla, dio lugar a los cuestionamientos de los ediles de AM y el FPV. Quienes no solamente fustigaron la actitud evasiva sino que pusieron énfasis en las discrepancias entre el intendente Arroyo y sus aliados radicales, a raíz de que el hombre del impermeable azul minimizara los hechos asimilándolos a la crónica policial.

“Cuando los grupos que son víctimas de estos hechos plantean que no les consta pero que sí pareciera que habría una relación entre el poder político y este tipo de grupos que accionan con total impunidad es muy llamativo”, sostuvo la camporista Marina Santoro, quien preside la Comisión, agregando que “los dichos del Dr. Arroyo si no son cómplices lindan con la complicidad”.

Su par de bancada Marcos Gutiérrez,  solicitó que constara en el acta de la reunión de comisión que “repudiamos la no participación de los representantes del frente Cambiemos porque están demostrando con su ausencia de qué lado quieren estar”.

En tanto que el edil de Acción Marplatense Marcelo Fernández, aseveró que  “podemos discutir muchas cosas que tienen que ver con la gestión del municipio pero en estas cuestiones que nos ocupan tiene que ser muy claro el mensaje ante la sociedad, y lo preocupante es que el jefe político no haya repudiado estos hechos con claridad”.

Finalmente su par de bancada Claudia Rodríguez,  arremetió  manifestándose preocupada  porque el jefe comunal “no solamente tiene que repudiar sino también ponerse al frente para que no se repitan este tipo de hechos, y deslindar claramente las responsabilidades de que hay ciertas personas o agrupaciones que conviven con su fuerza política. Pero no ha dado señales en tal sentido”.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Están inflando este tema con la única intención de vincular a Arroyo con el nazismo. Y en esta campaña está involucrado el diario La Capital, que, pese a que su dueño es adorador del dictador Franco y del capanga Fraga Iribarne, cada día se parece más a Página12.
    Por ejemplo, días pasados el pasquín del gallego tituló que los nazis habían “destrozado” un boliche, noticia que se reprodujo en casi todos los medios nacionales.
    Imaginando que me iba a encontrar con escombros y aberturas reventadas, pasé por allí y comprobé que sólo se trató de la rotura de un par de vidrios.
    Zerillo, La Cámpora, el Polo Obrero, la izquierda vernácula y el ultraprogresismo tienen ahora abundante espacio en ese diario que, históricamente, siempre fue su enemigo. De no creer.
    En la reunión de dicha comisión pensaban repudiar la legítima decisión de Arroyo de controlar el ingreso al Palacio Municipal, la de arancelar el uso de los polideportivos y otros temas por el estilo. Una evidente provocación a la que los ediles de Cambiemos no quisieron prestarse.

Deja un comentario